Conmovedora foto de pareja casada durante 60 años se vuelve viral

Tiene Alzheimer pero visita a su esposa enferma todos los días

Una poderosa foto publicada en Reddit esta semana de un anciano devotamente sentado junto a la cama de su esposa enferma se volvió viral y desencadenó un torrente de emociones entre los lectores de la red social.


Una foto tomada el domingo de Pascuas.

Frank y Carolyn LeMunyon han estado casados por más de 60 años y ambos están enfrentando problemas de salud, según le dijo a The Huffington Post en un email su nieta Kelsey LeMunyon, que fue quien publicó la foto.

Frank, de 85 años, fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, mientras que su esposa, Carolyn, de 83, está batallando contra un cáncer en etapa 4. Ella ha estado en un centro de rehabilitación durante las últimas semanas luego de una infección, indicó Kelsey, y pronto será trasladada a un hospicio.

Todos los días, sin falta, el abuelo Frank visita a su esposa en el centro de cuidado de Freehold, New Jersey. "Cuando la visita se sienta con ella y platican sobre su vida juntos. Aunque mi abuela pasa la mayor parte de la visita dormida, a mi abuelo no le importa, él solo quiere estar con ella", dijo Kelsey.

La pareja se conoció cuando Frank estaba en la Marina y Carolyn trabajaba como secretaria en su base. Se casaron en septiembre de 1954. Tienen siete hijos y 12 nietos.

"Aunque las cosas han sido difíciles desde que mi abuelo fue diagnosticado con Alzheimer y la salud de mi abuela ha empeorado, se han apoyado en el amor que se tienen y han aprovechado la ayuda de sus familiares para pasar todos los días juntos".

Pasen los pañuelos, por favor.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Yagana Shah en HuffPost Post 50. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2015/07/01/casados-75-mueren-tomados-de-la-mano_n_7708730.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-internal-link" data-vars-item-name="Novios de toda la vida casados por 75 a&#xF1;os mueren tomados de la mano" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="6115b706e4b0187739301c94" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="/2015/07/01/casados-75-mueren-tomados-de-la-mano_n_7708730.html" data-vars-target-content-type="feed" data-vars-type="web_internal_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="7">Novios de toda la vida casados por 75 años mueren tomados de la mano</a>

Murieron con horas de diferencia entre sí

Popular in the Community

Close

What's Hot