Cumbre de las Américas: Video de la pelea entre castristas y anticastristas

Cumbre de las Américas: Video de la pelea entre castristas y anticastristas

Una pelea entre activistas del exilio cubano y simpatizantes del gobierno de los Castro se produjo este miércoles frente a la Embajada de Cuba en la capital de Panamá en el marco de la VII Cumbre de las Américas a punto de inaugurarse en esa nación.

De acuerdo con el sitio de Internet Café Fuerte, el grupo de activistas y miembros de la disidencia interna, adscritos a la llamada Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), fueron atacados y golpeados por desconocidos cuando se dirigían a depositar una ofrenda floral ante una estatua de José Martí en el parque Belisario Porras.

“Íbamos en una marcha silente hacia el busto de Martí en el Parque Porras y fuimos golpeados por turbas del régimen castrista. Hombres nos daban sin importarles que había mujeres. Golpearon fuertemente a Antúnez, a Orlando Gutiérrez, Augusto Monge, Yris Pérez Aguilera y otros más”, relató la activista Isela Fiterre, de la junta directiva de MAR por Cuba a Café Fuerte.

En la foto, difundida en las redes sociales, se ve a Orlando Gutiérrez, fundador del Directorio Democrático Cubano, en enfrentamiento con los castristas. Los exiliados y disidentes cubanos fueron arrestados, mientras que se desconoce la identidad de los supuestos agresores.

En La Habana, el bloguero oficialista Yohandry, así calificaba a activistas anticastristas del exilio cubano en Miami:

Trio de terroristas: José Basulto, Orlando Gutierrez y

Ramón Saúl Sánchez

EL Directorio Democrático Cubano... http://t.co/wLxeKiVeXB

— Yohandry Fontana (@Yohandry8787) April 6, 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot