12 conmovedoras fotos de la destrucción en Yemen

12 conmovedoras fotos de la destrucción en Yemen

Los enfrentamientos continúan entre los rebeldes hutíes y las fuerzas leales al gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi; mientras que los aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudita siguen atacando objetivos del movimiento insurgente chií a lo largo de todo el país.

Los ataques aéreos mortales han devastado áreas de Yemen, destruyendo edificios completos y contribuyendo a una situación humanitaria cada vez más grave en esa nación. Los combates en el sur han dejado a la ciudad portuaria de Adén incomunicada y sin poder recibir ayuda de alimentos y agua, según la agencia Reuters. Mientras tanto, en la capital Saná, la Cruz Roja no ha podido llegar con los suministros vitales para las víctimas de este conflicto.

Los violentos enfrentamientos y los 12 días de ataques aéreos han dejado un saldo de más de 500 muertos y verdaderas escenas de destrucción.

airstrike yemen
Niño yemenita enfrente de su casa destruida en la villa de Bani Matar, a 43 millas de la capital Saná. 4 de abril de 2015. (Crédito de la foto: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Images). (Crédito de la foto: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Images)

sanaa
Hombre yemenita enfrente de su casa destruida, resultado de los ataques aéreos cerca del aeropuerto de Saná, la capital de Yemen. (AP Photo/Hani Mohammed)

airstrike yemen
Humo y fuego en un campo de los rebeldes chíi hutíes en Faj Attan y las montañas de Aser después de un ataque de la coalición liderada por Arabia Saudita. 6 de abril de 2015. (Crédito de la foto: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Images)

airstrike yemen
Un rebelde busca sobrevivientes en un área destruida por los ataques aéreos de Arabia Saudita cerca del aeropuerto de Saná. Jueves, 26 de marzo de 2015. (AP Photo/Hani Mohammed)

airstrike
En esta foto del sábado 4 de abril, yemenitas en busca de sobrevivientes en una zona de casas destruidas por los ataques. (AP Photo/Hani Mohammed, File)

airstrike yemen
Yemenitas enfrente de casas destruidas en una villa en Saná, la capital de Yemen. (AP Photo/Hani Mohammed, File)

airstrike yemen
Otro hombre yemenita enfrente de su casa en ruinas. (AP Photo/Hani Mohammed)

airstrike yemen
Yemenitas se reúnen en un área marcada por la destrucción. (Crédito de la foto: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Images)

airstrike yemen
En busca de sobrevivientes. (Crédito de la foto: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Images)

airstrike yemen
Fuego y humo en una zona que fue atacada por la coalición de Arabia Saudita. (Crédito de la foto: MOHAMMED HUWAIS/AFP/Getty Images)

airstrike yemen
Mujer yemenita entre las ruinas causadas por los ataques. (AP Photo/Hani Mohammed)

airstrike yemen
Hombre inspecciona su casa destruida. (AP Photo/Hani Mohammed)

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Nick Robins-Early en The World Post. La traducción es de Hirania Luzardo.

Before You Go

Guerra en Yemen

Popular in the Community

Close

What's Hot