Descubren restaurante de comida china en Tijuana que preparaba platillos con carne de perro (EXPLÍCITO)

Descubren restaurante chino que cocinaba perros (EXPLÍCITO)

Una denuncia anónima alertó a la policía de Tijuana, México, por actividades sospechosas en el restaurante de comida china 'Lo Yen City'. Lo que encontraron al investigar fue perturbador.

Al interior del local fueron descubiertos cadáveres de perros que sirvieron para preparar los platillos que vendía el comercio, ubicado en el Bulevar Fundadores de la ciudad fronteriza.

El dueño del local fue descubierto degollando a un perro, aceptó que lo había matado, pero dijo que era para su consumo y no para vender.

Autoridades mexicanas revelaron a Zeta que el denunciante dijo a la policía que "escuchó ladridos de perro al interior del restaurante", al asomarse al patio trasero, "vio a dos cocineros que se preparaban para matar a un can".

Imágenes de un video de Agencia Fronteriza de Noticias en YouTube, muestran el área en el que los cocineros destazaban a los animales. Había un par de perros vivos encerrados al fondo del local.

PRECAUCIÓN: Imágenes explícitas

En el operativo fueron detenidos tres ciudadanos chinos, entre los que se encuentra el dueño y dos cocineros, así como dos empleados mexicanos.

Más allá sobre las leyendas urbanas, el hecho es que en China sí se consume carne de perro. En 2014 CNN reportó que en la provincia de Yulin se celebra el solsticio de verano con un festival en el que el platillo principal es la carne de perro, pese a la oposición de activistas en pro de los derechos de los animales.

Además de China, en varios países de oriente el consumo de carne de perro es tradicional. En marzo de este año una foto se volvió viral cuando una niña de cinco años encontró en Hanoi, Vietnam, a su perra perdida muerta, en un restaurante especializado en vender carne de perro.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate, Martín Israel Muñoz, pidió no estigmatizar a los locales de comida china en la ciudad: "Sabemos que hay restaurantes de este giro muy respetados en Tijuana. Se debe investigar y llegar hasta el fondo de las cosas".

¿Qué tal? Clausuran comida china por servir carne de perro... El sitio se llama LO YEN CITY en el Blvd. Fundadores. pic.twitter.com/d4y1nlhvWO

— TijuanaYo.com (@TijuanaYo) April 8, 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot