Esta serie de fotografías muestra lo que los niños pueden enseñarnos sobre la vida

15 fotos que muestran lo que los niños pueden enseñarnos sobre la vida

El fotógrafo Adrian McDonald vive al lado de una numerosa familia en un municipio rural de Westmoreland, en Jamaica. Hace unos cinco meses, él estaba fotografiando plantas y animales afuera de su casa cuando escuchó a los niños de su vecino riéndose mientras jugaban en un columpio de su patio trasero.

"Estaban completamente inconscientes de mi existencia, inmersos en su pequeño mundo viviendo como si la vida no fuera más que felicidad absoluta", le dijo el fotógrafo a The Huffington Post. "Hubo algo en ese momento que llenó mi alma con una dicha infinita".

Con el permiso de sus padres, McDonald comenzó a retratar a los hijos de sus vecinos mientras jugaban cosas como rayuela, se columpiaban en los árboles, e incluso se sentaban y acurrucaban juntos, discutiendo "temas al azar" en su jardín delantero. Le dijo a The Huffington Post que a pesar de que un par de tomas se planearon, la mayoría de ellas son totalmente espontáneas.

childhood

"Los niños estaban acostumbrados a que yo estuviera afuera tomando fotos de otras cosas antes de que dirigiera mi atención hacia ellos, así que la mayoría de las veces ellos pensaban que yo seguía enfocándome en retratar plantas y animales", dijo McDonald, añadiendo que su cámara con lente profesional también le permitió capturar fabulosas fotos a cientos de pies de distancia.

Cuando el fotógrafo les mostró por primera vez a los niños una foto que les había tomado en un columpio, "¡se volvieron locos de emoción!", recordó McDonald. "El pequeño que aparece en la mayoría de las fotos saltó durante un tres minutos hasta que se quedó sin aliento". Los padres reaccionaron igual de entusiastas, comentó.

McDonald dice que espera que la gente que vea estas fotos proceda "con lo mismo que los niños afrontan la vida –amor y felicidad". Y añadió: "Espero que alegre los corazones de quienes las vean y sepan que la belleza sigue existiendo en la vida, solo que a veces elegimos no verla. Los niños viven una vida que vale la pena vivir y eso es lo que nosotros debemos hacer: vivir, amar, reír".

Mira abajo las inspiradoras fotos de niños siendo niños tomadas por Adrian McDonald, y visita su sitio web, su página en Facebook o su cuenta en Instagram para ver más.

1
Adrian McDonald
2
Adrian McDonald
3
Adrian McDonald
4
Adrian McDonald
5
Adrian McDonald
6
Adrian McDonald
7
Adrian McDonald
8
Adrian McDonald
9
Adrian McDonald
10
Adrian McDonald
11
Adrian McDonald
12
Adrian McDonald
13
Adrian McDonald
14
Adrian McDonald

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Caroline Bologna en HuffPost Parents. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Videos graciosos de bebés y niños

Popular in the Community

Close

What's Hot