Cuando su humano quedó atascado en el lodo, este perro heroicamente ayudó a rescatarlo

Este heroico perro rescató a su humano atascado en el lodo

He aquí un buen recordatorio: cuando salgas de casa, siempre lleva tu celular, y siempre lleva a tu perro.

Un hombre quedó atrapado en aguas enlodadas el fin de semana pasado en el Buck Creek State Park en Springfield, Ohio, mientras derribaba unos refugios camuflados, como los que usan los cazadores para ocultarse de sus presas.

El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, usó su celular para llamar al 911. Pero cuando la ayuda llegó, la profundidad del agua no permitía usar un bote para acercarse al sitio en el que él estaba atorado, hasta el pecho, con el agua a unos 33 grados, según indicó un funcionario de emergencias.

Mientras tanto, "el perro corría de un lado a otro, era un manojo de nervios con su dueño allí", dijo Kathy Bartlett, subjefe de bomberos en el Moorefield Township Fire Department.

A uno de los rescatistas se le ocurrió intentar atar una cuerda al collar del perro, explicó Barlett.

Como puedes ver en el video del canal de televisión local WDTN, su idea funcionó –y el perro llevó la cuerda hasta su dueño, quien pronto fue liberado.

Travis Martin, un supervisor de la división de embarcaciones del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, quien formó parte del rescate, dijo que si la fuerte experiencia hubiera durado más de dos horas, el hombre podría no haber superado la situación.

"Podría haber estado en peligro de sufrir hipotermia", dijo Martin. "Por fortuna tenía consigo su celular. Y a su perro".

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Arin Greenwood en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates

Popular in the Community

Close

What's Hot