Un proyecto artístico que vale un millón por la sonrisa de sus niños

Este niño vive un momento que vale un millón

El arte une de manera especial, pero adquiere un significado aún más relevante con niños que enfrentan condiciones como distrofia muscular, espina bífida, fibrosis quística, parálisis cerebral u otras condiciones y quienes pueden disfrutar del juego a través de actividades artísticas, gracias a un hermoso proyecto del museo Patricia and Phillip Frost de la Universidad Internacional de Florida (FIU, por sus siglas en inglés).

El museo ha desarollado el programa “All Kids Included – Arts for All, an Accessible Arts Experience”, un proyecto comunitario -sin costo alguno- y que permite que niños con algún tipo de discapacidad disfruten de actividades del arte, de una forma única y creativa, como te mostramos en la galería de abajo.

Su creador Dwayne Szot tuvo la visión de desarrollar esta idea, que demuestra que ninguna discapacidad física es un impedimento para la creatividad artística. El programa permite que los pequeños desarrollen la concentración, los conocimientos psicomotores, la interacción social y fortalezcan su autoestima. La experiencia deja un sentimiento de logro y de felicidad.

“El Patricia & Phillip Frost Art Museum FIU es sinónimo de inclusión,” explica la directora del museo, Dra. Jordana Pomeroy a HuffPost Voces.

“Constantemente buscamos nuevas oportunidades con el fin de atraer la atención de muchos tipos de público. No todos los programas tienen el mismo éxito, pero cada día más los museos intentan exponer al arte a individuos con discapacidades físicas o mentales. ¿Por qué? Porque el arte expresa la esencia de la condición humana, los grupos que han sido marginados son los que más se benefician de un programa cuyo enfoque es la interacción creativa y la producción del arte. Tenemos que esforzarnos para incluir a más personas”.

“La educación es un componente importante de cualquier museo y nosotros en el Patricia & Phillip Frost Art Museum FIU consideramos que nuestros programas educativos son parte esencial de nuestra misión y de nuestro compromiso con la comunidad de Miami-Dade”, añadió la Dra. Pomeroy.

“La inclusión o participación durante el proceso de la creación del arte es un concepto relativamente nuevo en el campo de los museos y en el Frost queremos usar los mas novedosos modelos disponibles para lograrlo", precisó.

MIRA EL MOMENTO ÚNICO QUE VIVIERON ESTOS PEQUEÑOS:

1
Cortesía de ZotArtz
2
Cortesía de ZotArtz
3
Cortesía de ZotArtz
4
Cortesía de ZotArtz
5
Cortesía de ZotArtz
6
Cortesía de ZotArtz
7
Cortesía de ZotArtz
8
Cortesía de ZotArtz
9
Cortesía de ZotArtz

Popular in the Community

Close

What's Hot