Este 4 de abril habrá 'Luna Rosa', un nuevo eclipse lunar total

Este 4 de abril habrá 'Luna Rosa', un nuevo eclipse lunar total
A bird passes by the full moon on November 7, 2014 in Berlin. AFP PHOTO / KAY NIETFELD GERMANY OUT (Photo credit should read KAY NIETFELD/AFP/Getty Images)
A bird passes by the full moon on November 7, 2014 in Berlin. AFP PHOTO / KAY NIETFELD GERMANY OUT (Photo credit should read KAY NIETFELD/AFP/Getty Images)

Un nuevo eclipse total de Luna se producirá el próximo 4 de abril, bajo el equilibrado signo de Libra. Será visible desde América, Pacífico y Australia.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra, alineada con la Luna y con el Sol, se interpone entre ambos, de manera que nuestro bello satélite entra en el cono de sombra producido por la Tierra y nos parecerá que su superficie se oscurece. Los eclipses de Luna siempre se producen durante la Luna llena.

Los nombres distintivos han sido utilizados desde la antigüedad para describir la Luna Llena durante todo el año. La Luna llena de abril, generalmente se llama “Luna Rosa”, y su nombre proviene del musgo rosa, o planta salvaje phlox, una flor de primavera. Esto no quiere decir que la luna sea literalmente de ese color, sino que está relacionada con la primavera. Algunas tribus originarias de América también la llaman “Luna Llena Pescado”, ya que coincide con el momento en que ciertos peces comenzaban a nadar río arriba para desovar.

Lejos estamos de aquellas antiguas épocas en las cuales las personas creían que durante los eclipses sucedían cosas malas. Los eclipses no son producto de la ira de los dioses, ni los hombres tienen que aplacar su furia.

En términos de astrología, ésta es una Luna Llena súper potente, está acompañada por el Gran Trígono de Fuego, y otorgará una enorme energía para tener éxito y oportunidades para cambiar nuestra realidad de manera radical.

Libra es un signo cardinal, su energía es la de inicio, por lo que si deseas transformar algo en tu vida, este será el mejor momento para tomar acciones positivas. Es una oportunidad para nuevos comienzos, para tomar un giro de 180 grados y hacer las cosas de manera diferente. Es tiempo de mirar hacia adelante, esperando lo mejor.

Esta Luna Llena ofrece un tiempo más equilibrado, en el que nos iremos acostumbrando amablemente a nuevas circunstancias. A veces los cambios son evidentes, otras veces, solo hay que estar abierto para ver las señales que normalmente llegan los días del eclipse. Si hay algo que llama tu atención, no lo dejes pasar.

Los signos más afectados por la energía de este eclipse de Luna serán los nativos del segundo decanato de Libra, los Aries, Cáncer y Capricornio. Para otros signos la influencia será más leve, aunque está en cada uno, aprovechar la energía lunar de primavera, simplemente ¡siéntete renacer!

Before You Go

La Luna Nueva

Las fases de la luna y su influencia

Popular in the Community

Close

What's Hot