Bob Menéndez formalmente acusado por corrupción: 'Estoy enojado y listo para pelear'

Bob Menéndez acusado: 'Estoy enojado y listo para pelear'

El senador federal Bob Menéndez fue acusado formalmente por un jurado federal por utilizar de manera inapropiada su puesto político, supuestamente para ayudar a un amigo y prominente contribuyente de los demócratas, el doctor Salomón Melgen, destacado oftalmólogo en Florida.

Menéndez será procesado por 14 cargos, entre los que figuran conspiración, soborno y falsas declaraciones. El senador de Nueva Jersey ocupa el cargo de mayor cargo en el Congreso de Estados Unidos al presidir el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU.

Dos fuentes aseguraron que renunciará a su cargo mientras se ejecute la investigación.

La investigación se centra en si Menéndez usó indebidamente la influencia de su cargo para beneficiar al médico, quien cedía su avión privado de lujo a Menéndez para hacer vuelos hacia y desde República Dominicana. Esas acciones incluyen participar en una disputa sobre facturación del Medicare.

Menéndez reconoció en 2013 que voló varias veces en el avión privado de Melgen a República Dominicana y que en un principio no le pagó por los viajes. Menéndez aceptó reembolsarle a Melgen 58.500 dólares. Su oficina reveló posteriormente un tercer vuelo, de Florida a Nueva Jersey en 2011, diciendo que le pagó a Melgen 11.250 dólares por ello.

En su cuenta de Twitter, el senador publicó un comunicado, donde reiteró que "como dijo desde el inicio, no se irá a ninguna parte":

I've said from the beginning - I'm not going anywhere. http://t.co/c6VVO8bRXH pic.twitter.com/B0hBFFUud2

— Senator Bob Menendez (@SenatorMenendez) April 2, 2015

El destacado político ha estado envuelto en la disputa del Congreso con el presidente Barack Obama por los esfuerzos del gobierno para lograr un acuerdo que limite el programa nuclear de Irán.

El senador cubano americano es patrocinador de una iniciativa de ley bipartidista que exigiría al presidente enviar cualquier acuerdo al Congreso para su votación y prohibiría al gobierno desechar cualquier sanción legislativa contra Teherán por 60 días.

Las fuentes solicitaron conservar el anonimato porque no estaban autorizadas a discutir el tema de manera pública.

Menéndez ha reiterado, como se puede ver en el video de abajo, que ha actuado de forma correcta, que es inocente, y que él tiene una amistad con el Dr. Melgen por más de 20 años, en los que ambas familias han disfrutado en conjunto de días festivos y ocasiones especiales.

Before You Go

Bob Menéndez

Popular in the Community

Close

What's Hot