Juan Pablo Montoya: "La experiencia es mi mejor arma ahora"

Juan Pablo Montoya dedica su triunfo a Colombia
Juan Pablo Montoya, of Colombia, celebrates after winning the IndyCar Firestone Grand Prix of St. Petersburg auto race Sunday, March 29, 2015, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Chris O'Meara)
Juan Pablo Montoya, of Colombia, celebrates after winning the IndyCar Firestone Grand Prix of St. Petersburg auto race Sunday, March 29, 2015, in St. Petersburg, Fla. (AP Photo/Chris O'Meara)

La temporada 2015 del serial IndyCar no pudo comenzar de mejor forma para el colombiano Juan Pablo Montoya. El fin de semana ganó el Gran Premio de St. Petersburg en Florida, un triunfo que renueva los bríos de un piloto en plena madurez y que asume con sobriedad las mieles de la victoria.

Lejos de la arrogante personalidad del colombiano que ganó siete grandes premios en la Fórmula 1, el Montoya de la actualidad reconoce en el trabajo en equipo la clave de la victoria: "Fue un estupendo trabajo de mi equipo, no hay otra fórmula que el trabajo duro y diario", dijo en entrevista telefónica con The Huffington Post.

Quizá en otros tiempos, el bogotano habría previsto la consecución del campeonato a la luz de su victoria, sin embargo hoy es cauteloso en adelantar vísperas: "Es difícil hacer un pronóstico, la temporada está comenzando, pero con trabajo se puede hacer todo".

Al finalizar la carrera el domingo pasado, a Montoya se le veía eufórico, hacía años que no ganaba en un circuito. Se acercó con gran calidez a firmar autógrafos a los aficionados que lo celebraban en la pista, gesto inequívoco de que los años de gallardía quedaron en el pasado.

Y es que en la puerta de los 40 años, la madurez es su arma principal: "Hay toda la diferencia del mundo (entre el Montoya de hace 10 años y el de hoy), ahora tengo mucha experiencia para tomar mejores decisiones dentro y fuera de la pista".

"Mi familia es mi soporte, son los que están ahí siempre", confesó, hablando del equilibrio emocional en el que se apoyó para pasar siete largas y grises temporadas en la NASCAR.

El triunfo nunca es fácil, en esta ocasión requirió dejar hasta el último esfuerzo frente a su coequipero, Will Power, con quien tuvo un incidente en la pista cuando los autos se tocaron en busca de la primera posición: "Platicamos después de la carrera y hasta nos reímos, esas cosas pasan, somos dos pilotos que intentan ganar".

El equipo Penske tiene que lidiar con esa competitividad y lo ha hecho dando total respaldo a las decisiones de sus pilotos, según Montoya: "El equipo nos deja correr, no tiene preferencia por alguno de los cuatro integrantes".

En Colombia no pasó desapercibido el triunfo de su veterano, pero favorito corredor de autos, de hecho el presidente Juan Manuel Santos, le felicitó en Twitter, situación que refuerza la confianza del piloto: "Es muy chévere saber que en tu país están atentos a lo que estás haciendo, que te apoyan, esta victoria está dedicada a ellos, a quienes siempre han estado conmigo".

"En Colombia desde hace mucho tiempo les gustó lo que yo hacía, desde los karts, entonces se empezaron a entusiasmar con el mundo del automovilismo", agregó.

La siguiente parada del serial tendrá lugar el 12 de abril en Louisiana, la ocasión perfecta para confirmar la reinvención del piloto colombiano.

Before You Go

Juan Pablo Montoya ganó el Grand Prix de St. Petersburg

Popular in the Community

Close

What's Hot