Maite Perroni se emociona al recordar el proceso de cáncer que vivió con su mamá

Maite Perroni le dio un lado positivo al cáncer de su mamá

Desde que Maite Perroni escuchó la frase "tengo cáncer" de la boca de su mamá, después de llorar y preguntarse muchos "¿por qué?", decidió buscar el camino positivo y aprovechar su popularidad para conscientizar y ayudar.

Es así como la guapa actriz se unió al programa Pantene Beautiful Lengths, que ayuda a entender la importancia de donar cabello para ayudar a mujeres que lo han perdido a causa del tratamiento contra el cáncer.

En exclusiva HuffPost Voces habló con Maite, quien recordó lo que vivió cuando su mamá pasó por este difícil proceso de cáncer de seno hace tres años.

"A mi mamá le diagnosticaron un cáncer con viral 5, que es la última fase y era algo que pasó de pronto y de acuerdo al diagnóstico era algo my delicado", nos cuenta Maite, quien al recordarlo parece emocionarse.

Esa etapa dice fue de mucho miedo, cada estudio, cada paso era pensar en que ahí se quedara y no se trasladara a otra parte del cuerpo. Hasta que justo un año después, el que parecía ser el peor de los escenarios, se transformó en esperanza.

El cáncer pasó a viral 2. Maite explica que al una persona haber pasado por el proceso de cáncer, jamás vuelve a ser "1", por lo que el número que estaba recibiendo María Teresa era el más alentador de todos.

"No podía dejar de llorar, mi mamá tampoco, nos abrazamos, nos reímos... Fue sorprendente el cambio de viral 5 al 2", dice Maite, quien espera que pasen los cinco años de rigor para por fin poder gritar que su mamá está libre de cáncer.

"Cuando estás en el proceso te da mucho miedo, muchas cosas por tu cabeza", explica Maite, quien desde aquel momento se ha concientizado de la importancia de la prevención.

NO DEJES DE VER:

Previniendo el cáncer

6 maneras para prevenir el cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot