"¡Por el amor de Dios, abre la maldita puerta!", imploró el capitán al copiloto del A320 de Germanwings

"¡Por el amor de Dios, abre la maldita puerta!", imploró el capitán al copiloto del A320

"¡Por el amor de Dios, abre la maldita puerta!", estas fueron las últimas palabras del capitán, Patrick Sondenheimer, que registró la caja negra del vuelo 9525 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses la semana pasada.

El diario alemán Bild, filtró la transcripción de los sonidos en el avión antes del fatal suceso, que cobró la vida de 150 personas.

Extraoficialmente se supone que el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló el aeroplano de forma voluntaria, una vez que se encontró solo en la cabina.

De acuerdo a una nota publicada en el influyente diario europeo, Sondenheimer le dijo a Lubitz que no había podido pasar al baño al salir de Barcelona. Una vez terminado el proceso de estabilización, Lubitz le dijo al capitán que podía "ir al baño en cualquier momento".

Se escuchó el asiento recorrerse y al piloto salir, mientras le dijo a Lubitz, "te puedes hacer cargo".

Ya solo en la cabina, Lubitz puso el avión en descenso. A las 10:29 horas locales, el radar de tráfico aéreo detectó que el Airbus A320 comenzaba a descender, intentaron contactarlos, pero no hubo respuesta.

En el audio se escucha al capitán golpeando insistentemente la puerta de la cabina, al gritar "¡abre la maldita puerta!".

A las 10:38 horas el avión ya se encontraba a 4,000 pies de altura, la respiración de Lubitz se escuchaba normal. Dos minutos después los investigadores creen escuchar el sonido del ala golpeando contra una montaña y gritos.

Richard Quest, conductor de Quest Means Business de CNN, consideró "increíble" que el audio de la 'caja negra' se haya filtrado de esta manera, las autoridades no se han manifestado respecto al artículo de Bild.

Se supone que las transcripciones de las cajas negras se entregan al final en un reporte, pero en el proceso de investigación deben de permanecer en secreto.

Before You Go

Cae avión de Germanwings en los Alpes

Popular in the Community

Close

What's Hot