Jennifer Lopez asegura que 'nunca habrá otra Selena'

Jennifer Lopez asegura que 'nunca habrá otra Selena'
MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 23: Jennifer Lopez attends a photocall to promote her collection at Coppel store Forum Buena Vista on March 23, 2015 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/WireImage)
MEXICO CITY, MEXICO - MARCH 23: Jennifer Lopez attends a photocall to promote her collection at Coppel store Forum Buena Vista on March 23, 2015 in Mexico City, Mexico. (Photo by Victor Chavez/WireImage)

"Siempre me ha molestado que la gente trate de pensar que existe una 'próxima Selena'. Es como decir que hay otro James Dean o Marilyn Monroe", le dijo Jennifer Lopez a Billboard, publicación que este mes la entrevistó con motivo del 20° aniversario luctuoso de Selena Quintanilla.

La llamada "Reina del Tex-Mex" murió trágicamente a los 23 años de edad el 31 de marzo de 1995, asesinada a tiros por la expresidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Su deceso representó una terrible pérdida para los latinos, quienes desde entonces la mantienen en un pedestal y la recuerdan cariñosamente, año con año, con una serie de conciertos, festivales y bailes.

A 20 años de su partida, Selena sigue siendo una de las leyendas latinas más queridas del público, y Jennifer Lopez, quien hace 18 años interpretó su vida en la pantalla grande en la cinta titulada justamente "Selena", le atribuye ese enorme amor a que la gente pudo reconocer en la cantante lo centrada que era a pesar de su corta edad.

"La gracia con la que manejaba el negocio, la gracia con la que manejaba su vida, el humor. Su espíritu de amar lo que hacía. Su sentido de la familia", le dijo J.Lo a Billboard sobre por qué la gente sigue queriendo tanto a Selena. "Ésa es la tragedia de todo lo que ocurrió y el por qué ella dejó una huella tan grande –porque se fue ante de tiempo".

De hecho, Selena fue una inspiración para que Jennifer Lopez siguiera sus sueños en el mundo de la música.

"Había cantado en musicales antes, pero como parte del reparto, nunca como artista solista en el escenario o grabando algo", dijo en entrevista López, de 45 años, quien lanzó su primer álbum en 1999, un par de años después de filmar "Selena". Ver cómo Quintanilla tenía varios proyectos a nivel personal y profesional (como formar una familia y lanzar una línea de ropa), le hizo darse cuenta de algo a J.Lo.

"No descuides partes de ti misma ni dejes que la gente te encasille porque eres una actriz. Puedes hacer esto, y puede hacer eso otro. La vida es corta, y no sabes qué es lo que va a pasar. Persigue tus sueños y no dejes que nadie te detenga", comentó la juez del reality show "American Idol", quien esta semana presentó en la ciudad de México su línea de ropa.

Las personas como Selena "no surgen todos los días", le dijo Lopez a Billboard. "En lo que respecta a la música, eso es lo bello del arte. Alguien va a surgir y a mover el mundo de una manera diferente. Existió Celia Cruz, existe Gloria Estefan. Yo sigo aquí. Marc Anthony es un ícono latino, Ricky Martin. Pero eso no es algo que pase todo el tiempo. Lo que tenía Selena era especial. Por eso es que seguimos hablando de ella 20 años después", aseguró.

jennifer lopez selena
Jennifer Lopez ganó el premio a la mejor actriz por su actuación de "Selena", el 19 de abril de 1998 en los Alma Awards celebrados en Pasadena, Calif.

Before You Go

Los looks de Jennifer Lopez

Popular in the Community

Close

What's Hot