20 fotos del dolor y la búsqueda de restos del Germanwings

20 fotos del dolor y la búsqueda de restos del Germanwings

A medida que transcurren las horas después del siniestro del vuelo A320 en los Alpes franceses, el dolor y el luto embarga a los familiares de las 150 víctimas, la búsqueda de restos no cesa y las preguntas de por qué el copiloto de 28 años estrelló la nave siguen latentes.

¿Qué llevó a este joven a quienes sus vecinos describen como un hombre callado, que gustaba de correr y mantenerse en forma a ejecutar tal acto y matar a 150 personas? ¿Ocultaba una enfermedad mental?

El registro en la vivienda del copiloto Andreas Lubitz continúa, así como la discusión y la puesta en práctica de forma inmediata de medidas más estrictas para las aerolíneas.

1
ASSOCIATED PRESS
Un trabajador de rescate lleva un cuerpo recuperado del área del siniestro.
2
ASSOCIATED PRESS
A medida que pasan las horas se conocen más detalles del copilotodel A320 de Germanwings, quien de forma voluntaria estrelló la nave en los Alpes franceses.
3
Fredrik von Erichsen/DPA
La policía revisa la casa del copiloto Andreas Lubitz en Montabaur, Alemania, quien estrelló de forma voluntaria la nave en los Alpes franceses.
4
Daniel Naupold/DPA
A pesar de las bajas temperaturas las labores de rescate no cesan. La zona de búsqueda se ha extendido.
5
Martin Meissner/AP
Estudiantes arriban a un servicio de recordación en Haltern, Alemania. 16 estudiantes y dos maestros de una escuela de esa localidad figuran entre las 150 víctimas.
6
Peter Kneffel/DPA
En España, Francia, Alemania, se han establecido de forma espontánea por la gente sitios de recordación y homenaje a las víctimas del fatal vuelo A320 de Germanwings.
7
ABACA/ABACA
Trabajadores de rescate en la zona del siniestro.
8
ABACA/ABACA
Suben a los helicópteros restos humanos y de la nave que encuentran.
9
ABACA/ABACA
Difícil la búsqueda de restos en las inclinadas laderas de los Alpes franceses.
10
ABACA/ABACA
Vista aérea de la zona de inspección.
11
ABACA/ABACA
Rescatistas suben restos al helicóptero.
12
ABACA/ABACA
Cada pedazo, cada resto cuenta para los familiares de las 150 víctimas.
13
ABACA/ABACA
Rescatistas llegando a la zona de búsqueda.
14
ABACA/ABACA
El copiloto bloqueó la entrada del piloto a la cabina cuando éste trató de regresar. El copiloto inició de forma intencional el trágico descenso, no respondió a las insistentes llamadas de la torre de control cuando se perdió el contacto y respiró con normalidad hasta el momento final del impacto, según la información almacenada en la caja negra encontrada.
15
ABACA/ABACA
Laderas de los Alpes en el sur de Francia.
16
ABACA/ABACA
Cada pedazo de la nave cuenta para poder cerrar un capítulo trágico en la historia de la aerolínea Lufthansa, que operaba la filial local de Germanwings.
17
ABACA/ABACA
Más de 72 horas de búsqueda.
18
ABACA/ABACA
Rescatista lleva consigo material encontrado en la zona del siniestro.
19
ABACA/ABACA
En espera de encontrar la segunda caja negra. Siguen las interrogantes de por qué el copiloto estrelló la nave. ¿Qué lo motivó? ¿Tenía problemas mentales? Se descartan motivos religiosos o políticos del hombre de 28 años, hoy convertido en un suicida que mató a 150 personas en un hecho trágico en la historia de la aviación.
20
Martin Meissner/AP
Muro conmemorativo a los estudiantes de la escuela alemana que figuran entre las 150 víctimas.

Before You Go

Un avión se estrella en los Alpes

Popular in the Community

Close

What's Hot