Pasajeros del A320 de Germanwings: las historias de las víctimas

Las historias de los pasajeros del A320 de Germanwings

Comienzan a conocerse los nombres y las historias de las víctimas del avión de Germanwings que se ha estrellado en los Alpes. En el avión accidentado viajaban 150 personas.

A la espera de que se conozca el listado completo de pasajeros, estas son algunas de sus historias:

josep sabate JOSEP SABATÉ CASELLAS.

Este exempleado de la firma gallega Inditex esperaba el nacimiento inminente de cuarto hijo.

Sabaté, que trabajaba para la firma alemana Esprit desde julio de 2014, mantenía su residencia en A Coruña, donde viven su mujer y sus tres hijos, informan a EFE fuentes cercanas a su familia.

Además, estaba pendiente del nacimiento de su cuarto hijo en Barcelona, donde este martes se subió al avión que se ha siniestrado en los Alpes franceses cuando cubría el trayecto a Düsseldorf, en Alemania.

Sabaté se había diplomado en ciencias empresariales en la Universitat Autónoma de Barcelona y también sacó el título de ingeniero técnico industrial en la rama textil en la Universidad Politécnica de Cataluña.

14 ESTUDIANTES Y DOS PROFESORES DE INTERCAMBIO

En el avión viajaban catorce estudiantes y dos profesores alemanes que habían estado de intercambio académico en un instituto catalán.

Según ha informado a Europa Press el centro, el IES Giola de Llinars del Vallés (Barcelona), el grupo era de un curso de cuarto de ESO.

El instituto ha explicado que una pequeña representación del instituto catalán ha acudido por la mañana al aeropuerto de El Prat a despedir al grupo, que ha despegado a las 10 horas. Los chavales habían estado a punto de perder el avión porque una alumna se había olvidado la documentación en la casa de acogida.

"Ha sido un golpe muy duro y muchos de los alumnos no querían venir porque han pasado muchas horas con ellos, pero al final muchos han traído velas y han accedido al centro", ha señalado Esther Pinell, madre de un alumno del instituto.

En la pequeña ciudad de Haltern, a unos 100 kilómetros de Düsseldorf, se reanudan este miércoles las clases, a pesar de la consternación por la muerte de los 16 escolares del instituto Joseph König, en la localidad.

olejMARÍA RADNER Y OLEG BRYJAK: DOS CANTANTES DE ÓPERA

Dos cantantes que han actuado en el Siegfried recién representado en el Liceu de Barcelona han muerto este martes en el vuelo estrellado en Francia y que les llevaba de vuelta a Düsseldorf, han informado a Europa Press fuentes de la producción de la ópera.


maria radnerLa contralto Maria Radner viajaba a su ciudad --donde había nacido-- con su marido y su bebé, y también iba a bordo el barítono Oleg Bryjak, que formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de la ciudad alemana.





SONIA CERCEK, AFICIONADA DEL VALENCIA

El Valencia Club de Fútbol ha emitido un comunicado para mostrar su pésame por la muerte de una aficionada alemana en el accidente.

"El Valencia Club de Fútbol quiere mostrar sus condolencias y profunda tristeza por las víctimas del avión siniestrado en Los Alpes. Se ha confirmado que entre las víctimas está Sonia Cercek, una gran aficionada valencianista que viajaba en el Airbus A320 accidentando en su trayecto de Barcelona a Dusseldorf".

"Sonia, junto con su marido Oliver, era fiel seguidora de nuestro Club y se desplazaba ocasionalmente a Mestalla y también a todos los desplazamientos que nuestro equipo disputaba en Alemania y Centro Europa. El Club, a través de su presidente Amadeo Salvo, se ha puesto en contacto con sus allegados para mostrar las condolencias de todo el valencianismo".

UNA ABUELA, SU HIJA Y SU NIETA, DE SANT CUGAT

Una abuela, su hija y su nieta, alumna de la escuela Santa Isabel de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), viajaban en el avión siniestrado, según ha informado el Ayuntamiento de esa población catalana.

PAREJA DE RECIÉN CASADOS

Una joven de 23 años de La Llagosta (Barcelona) y su pareja se trasladaban en el avión a vivir a Düsseldorf. Se habían casado este sábado. El alcalde del municipio barcelonés, Alberto López, ha decretado tres días de luto y ha expresado el pésame a la familia de la víctima en nombre de la corporación municipal.

También ha hecho extensivo el pésame al expresidente del Casal d'Avis de La Llagosta, tras confirmarse que uno de sus hijos, residente en Badalona, ha muerto en el mismo accidente aéreo.

UNA PAREJA ARGENTINA

sebastian greco Dos ciudadanos argentinos figuran entre las 150 personas que viajaban en el Airbus A320, según fuentes del consulado argentino en Francia citadas por la agencia oficial Télam. Se trata de Gabriela Luján Maumus y Sebastián Greco, pareja de vacaciones en Europa, según Clarín.

Los dos tenían 28 años. Ella era una apasionada de la música y tocaba el bajo en la banda Asalto al Parque Zoológico (Apzoo). "La familia esta destruida, ellos estuvieron hablando con Francia hoy y viendo el día en que pueden viajar", indicó a Télam un portavoz del cuartel de bomberos voluntarios de la localidad bonaerense de Pacheco, al que pertenece Mario Maumus, padre de la argentina que viajaba en el avión siniestrado.

eyal baum UN ISRAELÍ QUE VIAJABA POR TRABAJO

El Ministerio de Exteriores de Israel ha identificado a uno de sus ciudadanos entre el pasaje del vuelo accidentado. Los familiares de Eyal Baum, de 39 años y nativo de Hod Hasahrod, se pusieron en contacto con ellos al no tener noticias de su pariente, que debía volar por motivos de trabajo a Dusseldorf. Baum residía en Alemania.

TRES KAZAJOS

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kazajistán ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que tres kazajos volaban en el avión que se ha estrellado en los Alpes. Se trata de Yerbol Bazaralinovich Imankulov de 50 años, Aizhan Sarymovna Isengalieva, de 49, y Adil Erbolovich Imankulova de 26. Un matrimonio y su hijo que viajaban a Alemania por motivos de negocios.

Комментарий пресс-службы о гражданах РК, погибших в авиакатастрофе на юге Франции 24 марта с.г.http://t.co/CUj0lHMMuw pic.twitter.com/D6zdeuJKiP

— MFA Kazakhstan (@MFA_KZ) marzo 25, 2015

El Gobierno kazajo ha señalado que está intentando confirmar si habría una cuarta pasajera de nacionalidad kazaja, a la que ha identificado como Elena Bles. Kazajistán tuvo en su día una gran colonia de alemanes que volvieron a su país tras la caída de la URSS.

AL MENOS TRES BRITÁNICOS

Al menos tres británicos han muerto en el accidente del Airbus A320 de Germanwings, ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond.

En una breve declaración ante los medios en la sede del Foreign Office, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha admitido que no se puede descartar que haya más británicos fallecidos en la tragedia del avión.

TRES VECINAS DE OLOT

El Ayuntamiento de Olot (Girona) ha convocado este miércoles durante un pleno extraordinario tres días de luto por la muerte de tres vecinas de la ciudad que iban en el avión de Germanwings.

El pleno extraordinario, que ha durado unos cinco minutos, ha mostrado el apoyo a los familiares de las víctimas: tres vecinas, que tenían entre 33 y 42 años, y algunas de ellas estaban muy vinculadas a la ciudad ya que formaban parte de entidades locales.

El alcalde de Olot, Josep Maria Corominas, ha destacado que "la tristeza ha golpeado la ciudad".

DOS JAPONESES QUE VIVÍAN EN DUSSELDORF

El Gobierno de Japón ha confirmado que había dos ciudadanos nipones entre las 150 personas que viajaban en el Airbus 320. Los pasajeros han sido identificados como Satoshi Nagata, de unos 60 años de edad, y Junichi Sato, de cerca de 40 años, ambos residentes en la localidad alemana de Dusseldorf.

DOS CAMIONEROS MURCIANOS

Dos murcianos han perdido la vida en el accidente, según La Verdad: un hombre oriundo de Águilas (Murcia), Fernando Martínez Rubio, y un segundo de Lorca, tío político del primero, Javier Moreno Navarro, que viajaban juntos.

Ambos viajaban para recoger un camión que habían adquirido y volver con él a España. El alcalde Bartolomé Hernández se ha puesto en contacto con la familia, que regenta pastelerías en ese municipio y en su pedanía de Calabardina, para ofrecerles la ayuda que precisen.

UN MATRIMONIO MARROQUÍ

Una pareja marroquí también figura entre las víctimas, según declaraciones de fuentes consulares marroquíes recogidas por la agencia MAP. Mohamed Tehrioui, de 24 años, y Asmae Ouahoud el Allaoui, de 23, se habían casado hacía muy poco en Barcelona.

MURADIYE LOHMAN, TURCA

Una ciudadana turca viajaba en el vuelo de Germanwings siniestrado en los Alpes. El Ministerio de Exteriores turco ha identificado a la pasajera como Muradiye Lohman, de 50 años de edad y cuyo apellido de soltera era Çelik.

El ministro ha agregado que la lista de pasajeros sugiere que otra pasajera llamada Yasmin podría ser turca, si bien este extremo no ha sido confirmado.

JAVIER, VECINO DE BADALONA

Un vecino de Badalona (Barcelona) está entre las víctimas mortales del accidente del avión de la compañía Germanwings Barcelona-Düsseldorf, ha informado el alcalde, Xavier García Albiol, en su cuenta de Twitter.

Lamento comunicaros que entre los viajeros de Germanwings se encontraba Javier un vecino de #badalona. Estoy en contacto Delegada Gobierno.

— Xavier García Albiol (@AlbiolAlcalde_) marzo 24, 2015

LA MUJER DEL JEFE DE GABINETE DE JUNQUERAS

ariadna falguera La mujer del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, se encuentra entre los pasajeros del vuelo de avión que se ha estrellado hoy en Los Alpes franceses, según han indicado fuentes de este partido. Ariadna Falguera, mujer de Lluís Juncà, viajaba a Alemania como product manager de la firma de moda femenina Smash!. Ambos tienen un hijo de corta edad.

Fuentes de ERC han expresado su tristeza por el trágico accidente y por el hecho de que entre los pasajeros se encuentre la mujer del jefe de gabinete de Junqueras, una persona muy conocida entre la militancia y la dirección de Esquerra.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha indicado en una entrada en su perfil de la red social Twitter que siente "un dolor inconmensurable" por el accidente aéreo.

Dolor inconmensurable per l'accident d'avió als Alps.

— Oriol Junqueras (@junqueras) marzo 24, 2015

Otro trabajador de Smash! ha perdido la vida en el accidente. Se trata del alemán Thomas Treppe, consultor externo de mercados, que llevaba unos diez años residiendo en Cataluña y trabajando en el sector textil. Alemania era un mercado clave para la empresa y los viajes profesionales allí eran frecuentes.

UNA MUJER DE TORRENT

Una vecina de 40 años de la localidad valenciana de Torrent viajaba en el avión de Germanwings siniestrado. En un escueto mensaje en la citada red social, la alcaldesa de la localidad, Amparo Folgado, ha trasladado sus condolencias "a los familiares de la fallecida en el accidente aéreo de esta mañana".

La víctima había pasado unos días visitando a su madre y hermanos, tras lo cual regresaba a Alemania, donde trabajaba en la industria farmacéutica. Era miembro de una conocida familia de arquitectos de Torrent.

iria holandesa UNA HOLANDESA DE 20 AÑOS

Una holandesa de 20 años se encuentra entre las víctimas del accidente. La joven Iris Claassen, procedente de Deurne, en la provincia de Barbante del Norte, viajaba en el vuelo 4U 9525, según el relato de una amiga de la víctima recogido por el diario Telegraaf.

MARÍA DEL PILAR TEJADA OCAMPO (COLOMBIA)

"Lo que tengo es la información que dan las autoridades aquí en Cataluña y el listado de personas que abordaron el vuelo y ella sí lo abordó (...) La Cancillería ya me contactó y están pendientes, lo que estoy es esperando la información de autoridades y la aerolínea para saber cuál es el procedimiento, porque yo estoy solo aquí en Barcelona", señaló Carlos Suárez, quien agregó que la familia de esta nacional en Colombia ya está al tanto de su muerte.

Tejada tenía 33 años y era economista. Cursaba un doctorado en economía ambiental en la Universidad de Colonia.

LUIS EDUARDO MEDRANO, ARQUITECTO COLOMBIANO

Luis Eduardo Medrano Aragón, de 36 años, viajaba a Dusseldorf como miembro de Atland Global GE, "catalogada como una de las cinco mejores empresas dedicadas a la interventoría y consultoría del país", según la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), situada en el suroeste de Colombia y de donde era graduado.

Medrano desempeñaba labores en Bata Litoral, Guinea Ecuatorial (África), donde trabajaba desde 2009 para Atland Global GE.

DOS HERMANOS DE TERUEL

Dos hermanos de Urrea de Gaén (Teruel), Eusebio y Vicente Segundo, dueños de una empresa maderera en María de Huerva, viajaban en el vuelo, según ABC. Su familia ha confirmado que tenían previsto coger el vuelo con la intención de comprar maquinaria. Dos de sus familiares se han trasladado a Barcelona para obtener más información.

DOS TRABAJADORES DE FIRA DE BARCELONA

Dos trabajadores de Fira de Barcelona viajaban en el avión de Germanwings que operaba la ruta Barcelona-Düsseldorf y que se ha estrellado hacia las 11.00 horas de este martes cerca de los Alpes franceses, han explicado a Europa Press fuentes de la institución.

Ambos empleados se dirigían a la feria de la industria alimentaria Anuga FoodTec 2015, que abría sus puertas este martes en Colonia, a medio centenar de kilómetros de Düsseldorf.

EXPOSITORES ESPAÑOLES QUE VIAJABAN A LA FERIA ANUGA FOODTEC 2015

Una veintena de expositores españoles, nueve catalanes, viajaban a Colonia con motivo de esta feria de la industria alimentaria.

carles milla mimasa Algunos de los profesionales que preveían asistir a la feria habían escogido volar hasta Düsseldorf para desplazarse posteriormente a Colonia.

Entre ellos, el director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Girona), un vecino de Anglès de 66 años y directivo de la empresa Jo-Bex-Man de la Cellera de Ter (Girona) y el director general de la planta que la empresa alemana Gerresheimer tiene en Épila (Zaragoza), Eduardo Ruiz Calatayud.

DOS TRABAJADORAS DE INOXPA

Maria Lluïsa Romans, la mujer del propietario de la empresa Inoxpa, con sede en Banyoles y dedicada al sector del acero inoxidable, y Mireia Serrat, la responsable comercial de exportación, son dos de las víctimas del accidente de avión.

Los responsables de Inoxpa han expresado a través de un comunicado su "gran dolor" y "consternación" por su muerte.

DOS TRABAJADORES DE VIC, UNO DE ELLOS MEXICANO

Dos trabajadores de la empresa de Vic (Barcelona) Itram Higiene iban en el avión. Uno es de origen mexicano licenciado en Química-Farmabiología, se doctoró en la Universidad Autónoma de Barcelona en Ingeniería de los Alimentos y hacía doce años que vivía en Barcelona.

La otra víctima es una consultora externa en exportación, vecina de Mollet (Barcelona) y madre de dos hijas.

UNA MUJER DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ (SORIA)

Una mujer de 38 años natural de la localidad soriana de San Esteban de Gormaz es una de las personas que viajaban a bordo del avión. M.P.N., de 38 años, estaba casada desde hace un año con un alemán, Dominc.

Licenciada en Traducción e Interpretación en las especialidades de inglés y alemán, a los 26 años comenzó a trabajar como profesora de español en Friburgo (Alemania), donde estuvo dos años. Llevaba 15 años fuera de su localidad natal, viajando por diferentes países del mundo para trabajar y aprender mejor idiomas.

La joven ribereña contó su experiencia como "soriana por el mundo" hace cuatro años en un periódico local, donde reconocía que le gustaba "la cultura alemana" y que le gustaba viajar. "Te das cuenta de que estés donde estés todo el mundo es como tú, aunque la cultura sea diferente, porque son las mismas cosas las que hacen feliz y las que hacen sufrir. Somos más parecidos de lo que pensamos", resaltaba.

Tras mantener esta mañana una conversación con el padre, el regidor de su localidad de nacimiento ha explicado que la mujer trabajaba desde hace cinco años en una escuela internacional de secundaria de Dusseldorf.

CUATRO TRABAJADORES DE NUTRISPORT

Entre los pasajeros, varios trabajadores de la empresa NutriSport, que elabora bebidas y alimentos para deportistas y está ubicada en la localidad barcelonesa de Argentona. Probablemente también iban a la feria de alimentación.

DOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA DELPHI

Dos miembros de la empresa Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) formaban parte de los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes franceses.

rogelio oficialdeguiFuentes próximas a la compañía de componentes de automoción han confirmado a Europa Press que el director de recursos humanos, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, de 62 años, y el delegado del comité de empresa de UGT, Manuel Rivas, habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.

Según informa El Periódico de Catalunya, viajaban a Düsseldorf a una reunión del comité europeo de la multinacional.

El mismo diario detalla que el sindicalista negociaba el nuevo convenio para Delphi, después de lo cual tenía pensado retirarse.

UN TRABAJADOR DE BAYER Y LA MUJER DE OTRO EMPLEADO

Al menos un colaborador de Bayer y la mujer de otro empleado viajaban en el avión A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf y que se ha estrellado este martes en Francia, según fuentes de la multinacional, que desconocen la nacionalidad de estas personas.

En un comunicado, Bayer ha señalado que se trata de una información provisional mientras espera recibir la lista oficial de pasajeros, y se desconoce si eran personas vinculadas a la compañía en España o en Alemania.

Jordi Campoy, amigo del trabajador de la compañía, se ha acercado al aeropuerto de El Prat para acompañar a sus familiares. Según ha explicado a los periodistas viajaba para ver a sus hijos en Alemania.

Campoy ha dicho que ha venido a la terminal "para apoyar a la familia" y que se ha enterado del accidente porque le ha llamado un excompañero de Bayer: "Pero no sé aún nada, sólo sé lo que he oído en la radio y espero que se equivoquen".

DOS TRABAJADORES DE DESIGUAL

En el avión de GermanWings viajabaN también dos empleados de Desigual, según fuentes de la empresa con sede en Barcelona. En concreto, una joven de 31 años y un hombre de 40 de su departamento de Real Estate, dedicado a buscar localizaciones para las tiendas de la multinacional catalana de moda.

PILAR, UNA EXDIRECTORA DE UN COLEGIO DE VALENCIA

Una exdirectora de un colegio de Primaria de Bonrepós i Mirambell, una población del área metropolitana de Valencia, figura entre los pasajeros, según fuentes municipales.

Se trata de Pilar Vicente, de 55 años, exdirectora del colegio Mare de Déu del Pilar de Bonrepós i Mirabell, una población de 3.500 habitantes situada a cinco kilómetros de Valencia. Especialista en educación infantil, trabajó durante 25 años en el colegio y fue directora del centro desde el año 2005 al 2012, aunque era natural de Teruel y residía en la vecina población de Meliana.

Las mismas fuentes han indicado que, hace unos dos años, la maestra y directora madre de varios hijos se fue en comisión de servicio a Barcelona, ciudad donde trabajaba su marido, y desde donde tomó el avión para visitar a uno de sus hijos que estudia en Alemania de Erasmus.

UNA MUJER DE JACA Y SU BEBÉ

Una mujer de Jaca (Huesca) y su bebé de siete meses se encuentran entre las víctimas según fuentes del ayuntamiento de Jaca. Según La Nueva España se trata de Marina Bandrés López-Belío, de 37 años, que había viajado a España desde su residencia en Manchester (Gran Bretaña) para asistir al funeral de un tío próximo en Zaragoza.

Al no encontrar un vuelo directo de regreso, optó por conectar vuelos desde Barcelona a Dusseldorf y de allí a Reino Unido.

UN BELGA RESIDENTE EN BARCELONA

El ministro de Asuntos Exteriores belga, Didier Reynders, ha confirmado que hay al menos un ciudadano belga, residente en Barcelona, entre las víctimas.

"Mis condolencias a la familia y a los amigos de nuestro compatriota de Barcelona, fallecido en el accidente aéreo en Francia", ha dicho el ministro en su cuenta de Twitter después de que, en declaraciones recogidas por varios medios belgas, explicara que la víctima es un hombre de nacionalidad belga pero que residía en Barcelona junto a su esposa, que ya ha sido informada del siniestro.

Mes condoléances à la famille et aux amis de notre compatriote de Barcelone, hélas, décédé dans l'accident d'avion en France.

— didier reynders (@dreynders) marzo 24, 2015

Un avión se estrella en los Alpes

TODA LA INFORMACIÓN EN DIRECTO

Popular in the Community

Close

What's Hot