Estas encantadoras sirenas tienen un mensaje importante que compartir sobre nuestros océanos

Estas bellas sirenas están tratando de salvar a nuestros océanos

Estas sirenas están tratando de salvar nuestros mares.

Desde 2012, las fotógrafas Angelina Venturella y Chiara Salomoni han viajado alrededor del mundo, convirtiendo a gente común en estas místicas criaturas marinas y fotografiándolas para hacer un libro educativo.

El libro será lanzado este otoño en conjunto con una muestra artística en Los Angeles. Cincuenta por ciento de las ganancias se irán para Save Our Beach, una pequeña organización no lucrativa que ha estado limpiando las playas y cauces de California durante los últimos 16 años.

Mientras que algunas celebridades, como Vanessa Hudgens y la estrella de Disney Bella Thorne, han sido transformadas para el proyecto, Salomoni dice que también buscan a personas que sean activistas por el océano, como Ocean Ramsey, una buza profesional y conservacionista de tiburones a quien Salomoni retrató al lado de tiburones salvajes a principios de año en Hawaii.

"Para mí, la idea básica de una sirena moderna es alguien que pasa mucho tiempo en el agua y respeta, ama y se preocupa por la vida acuática", le dijo Ramsey a The Huffington Post. "Quería que se incluyera a los tiburones en este libro sobre la belleza submarina porque el océano no sería tan hermoso sin uno de sus más maravillosos e importantes habitantes: los tiburones".

Salomini, quien se especializa en fotografía de moda bajo el agua, le dijo a HuffPost que la dupla halló a sus sirenas a través de referencias "de boca en boca" y luego ambas volaron a cualquier lugar en el que éstas vivieran para retratarlas. Hasta ahora han fotografiado a sirenas en piscinas, océanos, playas, árboles y cascadas, en sitios que incluyen a California, Hawaii, Cancún, Londres y París –y todavía les restan seis meses más para seguir tomando fotos antes de que su libro sea publicado.

Salomoni se encarga de todas las sesiones de fotos submarinas, mientras que Venturella toma las fotos fuera del agua. También han hecho equipo con Eric Ducharme, un dedicado tritón y sastre de sirenas que crea elaboradas colas de sirena –que pueden costar miles de dólares– para ayudar con las transformaciones.

A continuación, sumérgete para ver un adelanto del Project Mermaids, y vive a través de las legendarias criaturas, a escalas místicas y llenas de brillo.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Carla Herreria en HuffPost Green. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Katy Perry, anuncio para GHD, 2012

Famosas como sirenas

Popular in the Community

Close

What's Hot