Bebé hipopótamo llega al mundo pataleando bajo el agua, ¡y es sencillamente adorable!

Bebé hipopótamo nos roba el corazón con sus pataditas bajo el agua

Los hipopótamos son esponjocitos y simpáticos, pero los bebés hipopótamos son además tan tiernos que uno quisiera abrazarlos y apretujarlos sin parar. Claro, si es que pudiéramos contener a un recién nacido de unas 99 libras entre los brazos.

Este lunes por la mañana nació un nuevo hipopótamo en las instalaciones del San Diego Zoo, y sus primeras pataditas bajo el agua quedaron captadas en un adorable video que el propio zoológico compartió a través de su página en Facebook.

Aún no se sabe el sexo de la cría, pero el bebé de Funani, una hipopótamo de 30 años de edad, ya es un éxito en la red.

A baby hippo was born yesterday! Animal care staff report that Funani and her calf are doing well.

Posted by San Diego Zoo on Martes, 24 de marzo de 2015

Aunque parezca que la mamá hipopótamo le está dando su primera lección de natación a su bebé, la realidad es que esta especie animal no puede nadar… ni flotar.

De acuerdo con el sitio web del zoológico de San Diego, los hipopótamos se mueven a través del agua impulsándose desde el fondo del río con los dedos de sus patas, como si fueran bailarinas, o simplemente caminando a paso lento.

Un hipopótamo adulto puede contener la respiración bajo el agua hasta por 30 minutos, pero este bebito claramente necesita fortalecer sus pulmones antes de intentarlo. Afortunadamente mami está a su lado para sacarlo a flote.

De acuerdo con el San Diego Zoo, Funani y su cría están en exhibición, pero la mamá es muy protectora y a veces esconde al recién nacido. De cualquier manera, los encargados del zoológico informaron ayer a través de Facebook que Funani fue vista amamantando a su bebé varias veces durante el día, así que si las visitas pronto es probable que logres disfrutar de un momento verdaderamente único.

Before You Go

ANTÁRTIDA

Fotos históricas de National Geographic

Popular in the Community

Close

What's Hot