Tres maneras de preparar los impuestos gratis

3 maneras de preparar los impuestos gratis

Declarar los impuestos no debería costar un ojo de la cara. De hecho no debería costar nada si se hace a través de algunos de los programas gratuitos que ofrece el Gobierno federal.

El Servicio de Impuestos Internos, (IRS, por su sigla en inglés) ofrece programas para preparar los impuestos federales, los cuales están disponibles para todos los contribuyentes, independientemente de sus ingresos. Además el trámite se puede hacer electrónicamente, lo que significa que aquellos contribuyentes que esperan un reembolso podrían recibir su dinero con mayor rapidez.

Estos son los tres programas principales de preparación de impuestos que ofrece el IRS a los contribuyentes:

Programa gratuito para todos

Free File es un servicio electrónico disponible en español para todos los contribuyentes. Millones de contribuyentes han preparado y declarado sus impuestos federales utilizando Free File. Su popularidad se debe en parte a que es un servicio gratuito, seguro y rápido.

Uno de los beneficios principales de Free File es que los contribuyentes pueden seleccionar la opción de depósito directo y recibir su reembolso rápidamente.

Todos pueden utilizar este servicio gratuito, pero cabe mencionar que el programa divide a los contribuyentes en dos grupos según sus ingresos, lo cual afecta el tipo de programa (software) que utilizarán para presentar sus impuestos federales:

  • Los contribuyentes con ingresos brutos ajustados de60,000 o menos utilizarán un Free File.
  • Los contribuyentes con ingresos brutos ajustados de más de60,000 utilizarán formularios interactivos de Free File

Aunque Free File se utiliza para presentar los impuestos federales, algunos estados participan en el programa estatal de Free File.

Programa gratuito para personas de bajos recursos

El IRS tiene un programa conocido como VITA (Volunteer Income Tax Assistance Program, o Programa de Voluntarios de Asistencia Tributaria) que ofrece asistencia tributaria a contribuyentes de bajos y moderados ingresos, generalmente aquéllos que ganan $52,000 o menos y que por alguna razón no pueden preparar sus declaraciones de impuestos por su cuenta.

VITA cuenta con voluntarios en organizaciones comunitarias a lo largo del país que ayudan a los contribuyentes a preparar su declaración de impuestos en varios idiomas, incluyendo español. Las personas que usan este servicio pueden también presentar su declaración electrónicamente.

La mejor manera de localizar un centro VITA es llamar al 1-800-906-9887 (presionar 2 para español) o utilizar el buscador de centros VITA (en inglés) que proporciona el IRS.

Programa gratuito para personas de la tercera edad

El IRS cuenta con dos programas para personas mayores de 60 años.

El primer programa se llama TCE (Tax Counseling for the Elderly, o Programa de Asesoría Tributaria para las Personas de la Tercera Edad) y consiste en una alianza entre el IRS y organizaciones comunitarias en todo el país que ofrecen asistencia tributaria a personas mayores. Los voluntarios son generalmente también personas de la tercera edad.

Para localizar un centro del programa TCE se debe llamar al 1-800-829-1040 (presionar 2 para español).

El segundo es un programa establecido en conjunto con AARP, una organización sin fines de lucros que representa los intereses de las personas de la tercera edad. Esta organización cuenta con muchos centros de asistencia a lo largo del país y con personal capacitado para atender las necesidades de personas de la tercera edad.

Para localizar un centro de asistencia del AARP se debe llamar al 1-888-227-7669 (presionar 3 para español).

Distribuido por Contenido Latino.

Popular in the Community

Close

What's Hot