Angelina Jolie se extirpó los ovarios y las trompas de Falopio para prevenir un cáncer

Angelina confiesa que se quitó los ovarios y las trompas de Falopio para prevenir un cáncer
US actress and UNHCR ambassador Angelina Jolie stands during a visit to a camp for displaced Iraqis in Khanke, a few kilometres (miles) from the Turkish border in Iraq's Dohuk province, on January 25, 2015. Run by authorities from the three-province autonomous Kurdish region of north Iraq with the help of the United Nations refugee agency, the UNHCR, Khanke aims to house 18,000 people, said the agency's Liena Veide. AFP PHOTO/SAFIN HAMED (Photo credit should read SAFIN HAMED/AFP/Getty Images)
US actress and UNHCR ambassador Angelina Jolie stands during a visit to a camp for displaced Iraqis in Khanke, a few kilometres (miles) from the Turkish border in Iraq's Dohuk province, on January 25, 2015. Run by authorities from the three-province autonomous Kurdish region of north Iraq with the help of the United Nations refugee agency, the UNHCR, Khanke aims to house 18,000 people, said the agency's Liena Veide. AFP PHOTO/SAFIN HAMED (Photo credit should read SAFIN HAMED/AFP/Getty Images)

Angelina Jolie sorprendió con una nueva noticia: la semana pasada se extirpó los ovarios y las trompas de Falopio para prevenir un cáncer.

Así lo confesó la actriz y activista en su columna en el diario The New York Times llamada "Diario de una Cirugía", en donde explicó que se hizo un estudio que presentó una inflamación que podría derivar en algún momento en cáncer.

"Hace dos años escribí sobre mi elección de someterme a una doble mastectomía. Prometí realizar un seguimiento de cualquier información que pudiera ser útil, incluyendo futuras cirugías preventivas , como la extirpación de mis ovarios y trompas de falopio... No podré tener más hijos y experimentaré ciertos cambios físicos, pero me siento cómoda con lo que vendrá, no porque yo sea fuerte sino porque forma parte de la vida. No hay nada que temer", dijo Jolie en el diario The New York Times.

Recordemos que en el 2013, Jolie sorprendió con la noticia de que se había realizado una doble mastectomía como prevención de un posible futuro cáncer y evitarle a sus hijos lo que ella sufrió con la enfermedad de su madre.

Sobre su nueva cirugía, Angelia dio más detalles como forma de su compromiso de informar para ayudar:

"Se trata de una cirugía menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más graves. Se pone a una mujer en la menopausia forzada... Así que yo estaba preparándome física y emocionalmente, discutiendo opciones con los médicos, investigando medicina alternativa y la cartografía de mis hormonas de estrógeno o progesterona de reemplazo. Pero yo sentía que todavía tenía meses para hacer la cita", explicó en el periódico.

Cuando se enteró hace dos semanas que las pruebas revelaron grandes niveles de inflamación, Jolie y sus médicos decidieron que era el momento. Su marido, el actor Brad Pitt, quien se encontraba en Francia en ese momento, voló para estar con ella durante el procedimiento.

Jolie contó también que los médicos encontraron un pequeño tumor benigno en un ovario, pero no había signos de cáncer en cualquiera de los tejidos.

Tras la operación, se le ha insertado un DIU de progesterona: "Me ayudará a mantener el equilibrio hormonal pero, lo más importante, también a prevenir un cáncer de útero. He decidido conservar mi útero porque el cáncer en esa zona no forma parte de mi historial familiar", explica a The New York Times en su editorial, llamado "Diario de una cirugía", en la que explica paso por paso como ha sido este proceso.

"No he hecho esto solamente porque tenga una mutación genética en el BRCA1, y quiero que otras mujeres lo sepan. Un test positivo de BRCA [que puede revelar un posible riesgo de cáncer] no significa tener que someterse obligatoriamente a cirugía... Mi médico me indicó que debería realizarme una cirugía preventiva más o menos una década antes de las primeras apariciones del cáncer en mis parientes. A mi madre le diagnosticaron cáncer de ovarios a los 49 años, yo tengo 39", sigue relatando.

"Lo siento muchísimo por las mujeres a las que este momento les llega muy pronto en sus vidas [cáncer], antes de tener hijos. Su situación es mucho, mucho más dura que la mía. He investigado y he visto que hay ciertas opciones para algunas mujeres por las que pueden quitarse las trompas de Falopio pero mantener los ovarios, y por tanto conservar la capacidad de tener hijos y no tener que forzarse a tener una menopausia. Espero que estén al tanto de eso", sigue diciendo.

"No es fácil tomar este tipo de decisiones. Pero es posible tomar el control y mirar de frente cualquier problema de salud. Puedes buscar consejo, informarte de las distintas opciones y tomar las decisiones que sean mejores para ti. El conocimiento es poder", afirma.

Angelina tiene seis hijos, tres de ellos adoptados (Maddox en Camboya en 2001, Pax en Vietnam en 2003 y Zahara en Etiopía en 2005) y tres de ellos biológicos (Shiloh, en Namibia en mayo de 2006, y los gemelos Knox y Vivienne en Francia en julio de 2008).

Angelina Jolie y Brad Pitt

Angelina Jolie reaparece

Popular in the Community

Close

What's Hot