Barcelona - Real Madrid (Previa): La mejor versión de Messi llega al Clásico

La mejor versión de Messi llega al Clásico contra Real Madrid

Este domingo se disputa una edición más del Clásico Español. Real Madrid visita al Barcelona con un solo punto de diferencia en la cima de la Liga, en un encuentro que luce por demás electrizante.

Los blaugranas llegan al gran juego con un Lionel Messi en estado de gracia, apenas el miércoles dio su mejor actuación de la temporada en la victoria de 1-0 frente al Manchester City, que le dio el boleto al equipo a los cuartos de final de la Champions League.

Ian MacNicol via Getty Images
"Yo me encuentro bien, estoy disfrutando del momento en que estoy como está disfrutando todo el equipo con el juego que estamos haciendo", declaró Messi a Canal +.

A pesar de ser líderes del torneo y en opinión de la crítica, vivir un mejor momento que el Madrid, Messi ha pedido serenidad y seriedad para enfrentar al acérrimo rival: "Mucho respeto al Madrid. Es un grandísimo equipo, tiene jugadores impresionantes y tenemos que respetarles más que nunca. En estos momentos es cuando el Madrid más fuerte se hace. Trataremos de hacer nuestro juego y ganar el partido".
David Ramos via Getty Images
Otro hispano que tomará parte en el juego es el argentino Javier Mascherano, quien también se mostró reservado de cara al derbi. "Siempre es un rival a temer por lo grande que es y por su historia".

El partido llega en un momento álgido para la plantilla merengue, tras un par de encuentros sin los resultados esperados, se han crispado los ánimos con su afición. Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y el técnico Carlo Ancelotti, han sido los blancos favoritos de los ataques.
Gonzalo Arroyo Moreno via Getty Images
En el duelo personal que mantienen Messi y Cristiano Ronaldo, habrá una oportunidad para el portugués de descontar su desventaja en la pelea por el pichichi, premio al mejor goleador. El argentino lidera la tabla con 32 goles, dos más que CR7.
JAVIER SORIANO via Getty Images
Varios jugadores latinos podrían ver acción, Keylor Navas suena para suplir en el portería a Casillas, 'Chicharito' Hernández buscará tener minutos en la delantera como recambio. Del lado blaugrana, además de Messi, Luis Suárez y Neymar, intentarán mantener su buen paso goleador. Mascherano estará comandando la zaga.
ASSOCIATED PRESS
A once jornadas del final del campeonato el partido podría ser decisivo, pues en caso de que Barcelona gane, sacaría cuatro puntos de ventaja.

Before You Go

Fútbol Español 2014-15

Popular in the Community

Close

What's Hot