Abraham Levy: Atraviesa mexicano el Océano Atlántico a puro remo en solitario (VIDEO)

Hazaña: Viajó de España a México remando cinco meses

A puro remo, así cruzó el Océano Atlántico el mexicano Abraham Levy, en una verdadera hazaña.

El sábado pasado en punto de las 12:30 horas, el deportista arribó a Cancún, Quintana Roo, procedente de el Puerto de Palos, España, de donde partió el pasado 21 de octubre de 2014.

La travesía en números:
  • Distancia: 9,000 Kilómetros
  • Salida: 21 de octubre de 2014, Puerto de Palos, España
  • Llegada: 14 de marzo de 2015, Cancún, Quintana Roo
  • Días en mar abierto: 106
ASSOCIATED PRESS
La hazaña que duró cinco meses y en la que recorrió 9,000 kilómetros (5592 millas), tuvo como objetivo crear conciencia sobre el peligro que corre el Arrecife Mesoamericano, amenazado por la explotación petrolera.

Levy partió del mismo puerto de donde zarpó Cristobal Colón para llegar a América en 1492.
ASSOCIATED PRESS
El aventurero pasó 105 días en mar abierto, remó 12 horas diarias en tres sesiones de cuatro. Utilizó un bote de remo oceánico de 6 metros de largo hecho de fibra de carbono llamado 'Cascarita'.

Durante el periplo, Levy se alimentó de alimentos deshidratados y contó con un equipo tecnológico de paneles solares, baterías de polímero de litio, trackers y teléfonos, GPS, cámara y lámparas, binoculares, cocina portátil, reloj, smartphone y tablet con aplicaciones y sistemas de navegación.

“Me recibieron con el corazón en la mano”, a Radio Fórmula tras su llegada a México.

Además confesó que enfrentó olas de 11 metros en los momentos más álgidos del viaje en solitario. "Me tocó estar a 11 metros de altura con vientos en una tormenta tremenda a mitad del Atlántico a 140 kilómetros por hora, la embarcación se endereza automáticamente en caso de una volcadura, el constructor es un gran arquitecto naval".
ASSOCIATED PRESS
"Soy tan afortunado por tener toda la gente que me apoyó", concluyó.

Según la Comisión Nacional del Deporte de México, Levy es el segundo ser humano en atravesar el Atlántico a remo, el primero fue el guatemalteco Juan Carlos Sagastume, entre noviembre de 2005 y febrero de 2006, cuando recorrió un total de 5,280 kilómetros.
People's Daily China compartió en su cuenta de Twitter, un trazado del recorrido de Levy por el Atlántico.

El presidente de México lo felicitó tras su llegada a aguas mexicanas:

Bienvenido a México, @AbrahamLevy. Hemos seguido de cerca tu hazaña y nos da mucho gusto que ya estés en aguas nacionales. ¡Buena mar!

— Enrique Peña Nieto (@EPN) March 12, 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot