10 playas desconocidas por las que te urge planear un viaje a México cuanto antes

10 playas desconocidas de México que te urge conocer

Te hemos hablado mucho acerca de las mejores playas del mundo así como de las fabulosas playas del Caribe que debes conocer antes de morir, pero es momento de darle una oportunidad a algunas de las playas desconocidas que oculta México.

Todos han escuchado acerca de Acapulco o de Puerto Escondido, pero la República Mexicana tiene muchas más playas que ofrecer sobre la costa del Pacífico.

Sabemos también que es muy probable que Playa del Carmen y Cozumel estén en tu lista de lugares por conocer, ya que el Caribe mexicano es particularmente famoso por su aguas cálidas y cristalinas así como por su suave arena.

Y no es que queramos que taches ninguno de esos destinos de tu bucket list, al contrario, lo que deseamos es que tengas más alternativas para recorrer las bellezas naturales que México tiene para ofrecer.

En esta ocasión, lo que te vamos a presentar son algunas de sus playas "secretas". Se trata de lugares que conservan en gran parte su estado natural y que son verdaderas joyas para los viajeros que prefieren relajarse o explorar los sitios poco concurridos.

Prepara tus maletas, porque estas 10 playas desconocidas de México están más que ansiosas por recibirte cuanto antes.

1
Playa Majahuitas, Jalisco
claspingwalnut/Flickr
Ubicada en la Costa Sur de Puerto Vallarta, Jalisco, Playa Majahuitas ofrece aguas cristalinas ideales para los amantes del buceo. La única manera de llegar a este paraíso es tomando un taxi acuático (panga), y una vez que estés en sus playas casi vírgenes, te sumergirás en la tranquilidad y belleza de la naturaleza. Si te gusta el ecoturismo gozarás del esnórquel y el kayak, y con suerte podrás avistar tortugas, delfines, mantarrayas y ballenas jorobadas. Si te animas a bucear, sus arrecifes y jardines de anguilas te enloquecerán.
2
Playa Balandra, Baja California Sur
miprendoemiportovia/Flickr
Antes de llegar al muelle de La Paz, hay un camino que lleva a Puerto Balandra, una pequeña bahía de aguas tranquilas rodeada por cerros de rocas rojizas. Para los buzos y quienes practican esnórquel el mar de aguas color turquesa será un deleite, pero el lugar también es perfecto para acampar, nadar, remar, e incluso pasear en velero. Las formaciones rocosas son todo un espectáculo tanto para quienes descansen en la playa como para quienes elijan sumergirse en el agua. Esta playa está casi desierta y sus aguas son poco profundas, así que es un sitio ideal para descansar y relajarse en compañía de toda la familia.
3
Playa Ventura, Guerrero
Gary Denness/Flickr
Playa Ventura es una pequeña bahía de mar abierto y oleaje regular, por lo que se puede nadar cómodamente en ella. A diferencia de otras playas del estado de Guerrero, el ambiente de este lugar es un tanto rústico y natural, por lo que es la opción perfecta para los viajeros que solo desean disfrutar de la naturaleza y olvidarse de los lujos. Si quieres un poco de acción puedes recorrer la playa a caballo, o remar en kayak por la laguna. Allí llegan las tortugas Golfina y Laúd –la más grande del mundo– a desovar, así que tal vez puedas admirarlas o incluso ayudar a las pequeñas recién nacidas a regresar al mar.
4
Puerto Ángel, Oaxaca
do ho/Flickr
Este pequeño puerto de pescadores se localiza entre Puerto Escondido y las Bahías de Huatulco. Está rodeado de montes rocosos, y cuenta con playas de arena blanca y fina, así como con aguas cristalinas de tonalidades verdes y azules. La playa Principal o del Muelle no es propiamente un lugar desconocido, pero aun así es un sitio perfecto para quienes buscan paz y tranquilidad. Si deseas hacer algo más que tirarte a tomar el sol puedes visitar La Laguna de Ventanilla para observar cocodrilos y una gran variedad de aves. Si lo prefieres puedes hacer un recorrido en lancha para luego bucear o hacer esnórquel.
5
Mahahual, Quintana Roo
julieta.bonazza/Flickr
Este relativamente nuevo destino permanece ajeno a la modernidad y grandes lujos de la Riviera Maya. Mahahual es un paraíso tropical de aguas cálidas y cristalinas que cuenta con el banco de coral más grande del Gran Arrecife Maya, por lo que es el lugar perfecto para observar tortugas marinas, delfines, caballos de mar, manatíes y miles de peces. Por ahora este lugar continúa teniendo su encanto relajado y provinciano, pero se prospecta que Mahahual se transforme en el destino turístico más famoso de Quintana Roo en las próximas décadas.
6
San Francisco, Nayarit
oso/Flickr
San Pancho, como se le conoce popularmente, es un pintoresco y tranquilo pueblo en Nayarit. San Francisco está rodeado de jungla y cerros, por lo que la vista es sencillamente espectacular. La playa es larga y ancha, y su arena es clara y muy suave. Durante el día puedes relajarte frente al mar, y por las noches pasear en el pueblo para conocer sus galerías de arte y variados restaurantes. El mar del Pacífico ofrece también un poco de aventura para quienes los deseen, pues el lugar es perfecto para realizar buceo y para surfear.
7
Playa Escondida, Veracruz
Cristian VeVa/Flickr
En este lugar de ensueño se conjugan la selva, la playa y el mar, pero para poder gozar de él necesitarás hacer un recorrido en lancha, o bien caminar o montar un rato a caballo. Aislada entre dos acantilados, Playa Escondida ha sido descrita como la más hermosa playa entre la península de Yucatán y Florida. Si decides emprender la aventura tendrás que prepararte para acampar, pues allí no hay lugares para hospedarse. Lo que sí encontrarás son pequeños restaurantes en los que podrás disfrutar de deliciosos platillos típicos veracruzanos mientras te rodeas de la más exuberante vegetación.
8
Boca del Cielo, Chiapas
Sinsistema/Flickr
Esta playa virgen de arena suave y grisácea es uno de los destinos más apacibles del estado de Chiapas. Si lo tuyo es acostarte en una hamaca, resguardado por una palapa, para disfrutar del sonido del mar y la puesta del sol, tienes que anotarte a Boca del Cielo como una parada obligatoria. Cuando te hayas relajado lo suficiente cuentas con la opción de hacer un recorrido en lancha para observar la flora y fauna de la región, sumergirte en el mar para nadar o bucear, o bien probar tus habilidades en el esquí acuático.
9
San Juan de Alima, Michoacán
jwolff/Flickr
San Juan de Alima es la playa más extensa del estado de Michoacán. Como el resto de las playas de la costa michoacana, junto al océano Pacífico, es solitaria y está rodeada de grandes rocas y acantilados. El lugar alberga a muchas aves exóticas y cuenta con una exuberante vegetación. Una caminata al atardecer para disfrutar de la brisa tropical te permitirá gozar del estupendo paisaje, pero si quieres un poco más de acción, la playa El Zancudo está cerca, y allí es común la práctica del surfing.
10
Celestún, Yucatán
AndreShiroâ¢/Flickr
El tranquilo pueblo de Celestún, ubicado al oeste de Mérida, es un paraíso eco-turístico ideal para quienes buscan escapar de las multitudes y disfrutar de la naturaleza en toda su gloria. Sus playas son extensas y están llenas de cocoteros. La principal atracción de este poblado es la Reserva de la Biosfera Ría, una laguna que sirve de hogar para la única colonia de flamencos rosados en el hemisferio norte. La reserva se puede recorrer en barco, pero también es posible nadar en manantiales de agua dulce o alquilar un kayak para navegar por los manglares y observar hermosa vegetación así como muchas otras aves acuáticas.
11
Los Algodones, Sonora
steev hise/Flickr
Algunos la catalogan como la mejor playa de Bahía San Carlos, en Sonora. Sus dunas de arena blanca y su flora desértica dan vida a un paisaje muy peculiar junto al Mar de Cortés. Fuera del agua puedes recorrer el lugar caminado o paseando en caballo, y una vez en el océano tienes como opciones practicar buceo, esnórquel, o windsurf. Si te gusta acampar puedes hacerlo esta playa, pero no preocupes por la comodidad porque también existen hoteles de gran turismo para quienes gustan de los lujos.

Before You Go

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Las mejores playas del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot