¿Un niño vinculado a ISIS matando a un espía israelí?

¿Esto es real o un montaje de ISIS?

Un video, divulgado por el Estado Islámico y editado en una clara labor de propaganda, muestra a un niño supuestamente apuntando con una pistola a un presunto espía israelí, acusado de trabajar para la Mosad, los servicios secretos de Israel en el exterior.

Sin embargo, la autenticidad del video queda en dudas pues de la forma en que fue editado el material no queda claro si realmente fue el menor quien apretó el gatillo, destacó el tabloide The Daily Mail.

El supuesto espía fue identificado como Mohammad Ismail, de 19 años, según la agencia AFP. El video ha circulado en las redes sociales y no sería la primera vez que ISIS difunde imágenes de niños en actos similares o en entrenamientos militares para que sean futuros yihadistas.

Islamic State to broadcast execution of 'Israeli spy' http://t.co/VqAaVEgJWf via @MailOnline

— wesley wu (@jileiso369) March 10, 2015

De acuerdo con la agencia AP, el hombre y el niño que aparecen en el video han sido identificados como ciudadanos franceses, y todo apunta a que los investigadores rastrean más pistas del adulto con el fin de determinar si fue el extremista vinculado al ataque terrorista en una escuela judía en el sur de Francia en el 2012.

La fuente, que habló en condición de anonimato con la agencia AP, y quien asegura tener vínculos directos con los servicios de inteligencia, informó que otro adolescente francés habría muerto en las filas de ISIS recientemente.

Sin embargo, un vocero del gobierno francés rechazó hablar sobre las nacionalidades e identidades del hombre y el niño del video.

Alrededor de 1, 400 personas, entre las que figuran familias completas, han abandonado Francia con el fin de unirse a las fuerzas extremistas del Estado Islámico en Siria e Irak.

“Cerca de 90 ciudadanos franceses han muerto allá [Siria, Irak] con las armas en las manos y luchando contra nuestros valores”, dijo el primer ministro de Francia Manuel Valls al canal iTele.

Se cree que hay unos 3 mil europeos que forman parte del Estado Islámico. “Pero pueden ser 5 mil antes de este verano y sin dudas serán 10 mil para finales de año”, añadió Valls.

Before You Go

¿De dónde saca el dinero ISIS?

Popular in the Community

Close

What's Hot