Desconocidos aprendieron lenguaje de señas para darle a un hombre con dificultades auditivas un día extremadamente feliz

Desconocidos aprenden lenguaje de señas para sorprender a un hombre sordo

Un hombre que tiene dificultades auditivas pudo disfrutar de un día libre de obstáculos y comunicarse con la gente de la manera en la que a él se le facilita más.

En el video de arriba puedes ver la nueva y conmovedora campaña de Samsung, en la que la compañía presenta a un joven sordo de Estambul llamado Muharrem. Durante un día, el mundo de este chico se volvió mucho más accesible.

Con ayuda de su hermana Ozlem y de un equipo de expertos, las personas de su comunidad aprendieron lenguaje de señas e instalaron cámaras de video por toda la ciudad para poder grabar el gran momento de la sorpresa. Tras un mes de preparación, el pasado 28 de diciembre de 2014 Muharrem salió a la calle acompañado de su hermana, sin imaginar lo que estaba por ocurrir.

Desde que salió de su casa, el día fue distinto para él. Un empleado en la tienda de bagels le ofreció un pan recién horneado. Otro hombre le agradeció su ayuda y le regaló una manzana. Una mujer que "accidentalmente" chocó con él, se disculpó. El taxista lo saludó en cuanto subió a su auto. Todos ellos se comunicaron con él a través de lenguaje de señas.

Después de cada encuentro, Muharrem parecía más confundido, e incluso le preguntó a su hermana si ella sabía qué era lo que estaba pasando en ese extraño día.

Casi al final del video aparece una representante de Samsung en una pantalla electrónica. Es ella quien le explica al chico que todo lo que acababa de experimentar estaba relacionado con el lanzamiento del nuevo video call center de la marca, que permitirá a los clientes con discapacidades auditivas usar lenguaje de señas para comunicar sus preguntas y preocupaciones. Una excelente y noble jugada mercadotécnica.

Al darse cuenta que todo el día estuvo planeado en torno a él, Muharrem se conmueve y no puede evitar derramar lágrimas de felicidad. Y es que aunque el video sea un anuncio publicitario, el mensaje de la compañía es hermoso y profundo, y sin duda estamos completamente de acuerdo con él:

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kimbely Yam en Good News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Niños que escuchan por primera vez

Popular in the Community

Close

What's Hot