Buzos danzan con un extremadamente raro pyrosoma en Filipinas

Buzos danzan con criatura marina conocida como 'unicornio' del mar

¿Qué es espeluznante, esponjoso, brilla en la oscuridad, y de alguna manera, adorable al mismo tiempo?

Los pyrosomas, unas escurridizas y extrañas criaturas marinas que pocas veces se han visto en la vida real.

El usuario de YouTube Ryan Carpenter y un grupo de afortunados buzos encontraron a la criatura tubular mientras exploraban aguas de la Isla Ticao en las Filipinas, como puede verse en el video de arriba.

Es tan inusual ver pyrosomas que la bióloga marina Rebecca Helm los llama los unicornios del océano. Mientras que un pyrosoma luce como una criatura parecida a un gusano, en realidad se trata de una colonia de cientos de miles de individuos llamados zooides, clonados a partir de un huevo y unidos en un tunicado cilíndrico.

El tubo translúcido que se forma es hueco, cerrado en un extremo y abierto en el otro.

Los zooides están unidos en una "túnica gelatinosa", y es por eso que la colonia luce como un gusano gomoso de color azul-morado. También es bioluminiscente y puede emitir una luz química azul-verdosa, que es especialmente brillante en la oscuridad.

pyrosome

Cada poro succionas agua del mar, filtra el material no deseado a través de su cesta faríngea, y vacía el agua a través de su orificio central, de acuerdo con el New York Times. Estas acciones también impulsan a la colonia a través del agua.

El pyrosoma que se ve en el video de Carpenter era de unos 4 pies de largo y 4-5 pulgadas de diámetro, según The Telegraph, pero pueden crecer hasta 60 pies de largo con un diámetro suficientemente ancho como para que quepa un humano en su interior, según escribió Helm en Deep Sea News.

También son "delicados y esponjosos", añadió. "Un buzo describió al pyrosoma diciendo, ‘Se sentía como una boa de plumas exquisitamente suave’".

Mira arriba el encuentro de Carpenter con una de las criaturas brillantes más misteriosas del mar.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Carla Herreria en HuffPost Green. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Fotos increíbles de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot