Gabriel Coronel ganó 'Top Chef Estrellas' pero perdió 16 libras y casi no dormía por la presión

Gabriel Coronel perdió 16 libras y asegura que no vuelve más a un 'reality'

Gabriel Coronel aún no puede con su felicidad de haber sido el ganador de la segunda temporada de "Top Chef Estrellas" y poder llevarle 60 mil dólares a la fundación "Niños For Kids".

En entrevista exclusiva con HuffPost Voces, Gabriel nos habla del triunfo, de la experiencia que vivió todas esas semanas y nos confiesa que los shows de este tipo son espantosos y que no se vuelve a meter a un reality.

"Lo primero que se me vino fue la fundación a la mente, me monté en un avión hace unos meses atrás con la única esperanza de no salir de primero, y saber que tanto sacrificio te lleva a la victoria. Sentí como el momento cuando estás cerca de la muerte que se te viene toda tu vida a la mente, fue igual pero con todo lo vivido", explica Gabriel ya más tranquilo unos meses después de grabarse.

Pero más allá de haber ganado, lo que le impresiona a Gabriel es sentir que trabajar bajo presión, marcó uno antes y un después en su vida:

"No soy el mismo Gabriel, esto me hizo crecer mucho, fue como una universidad. A veces la universidad de la vida te enseña mucho más que la verdadera. Yo llegué en blanco, estaba acostumbrado a hacer solo parrillada los domingos. Me llevo muchos momentos bonitos y muchos momentos de desesperación que necesito tiempo para acomodarlo", dice Gabriel.

Y en ese antes y después, puede haberse convertido en un paranoico de la cocina o estar todo el tiempo inventando platillos, sin embargo fue tan fuerte lo que vivió, que le causó el efecto contrario.

"Luego de la victoria decidí no entrar a la cocina por mucho tiempo, me saturé de cocina, de verdad lo que se vive en un reality es espantoso a nivel de presión. Yo perdí 16 libras en la competencia porque el nivel de estrés es muy grande... Yo no podía ni dormir, porque dormías pensando en recetas", confiesa y todavía se angustia al recordar.

Por eso, ahora que es el ganador la pregunta es: ¿Volverías a estar en un reality, Gabriel?

"¡No! Lejos, creo que pasarán muchos años para que yo me pueda meter en otro reality, suficiente".

REVIVE LA GRAN FINAL EN FOTOS:

El equipo de Gabriel Coronel

La final de "Top Chef Estrellas"

Popular in the Community

Close

What's Hot