Messi impulsa al liderato al Barcelona con 'Hat Trick' ante Rayo Vallecano

Impulsa Messi al Barcelona al liderato
FC Barcelona's Lionel Messi, right, duels for the ball against Rayo Vallecano's goalkeeper Cristian Alvarez during a Spanish La Liga soccer match at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, March 8, 2015. (AP Photo/Manu Fernandez)
FC Barcelona's Lionel Messi, right, duels for the ball against Rayo Vallecano's goalkeeper Cristian Alvarez during a Spanish La Liga soccer match at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, March 8, 2015. (AP Photo/Manu Fernandez)

Con hat trick de Lionel Messi, el conjunto del Barcelona recuperó lo que alguna vez había sido suyo: el liderato general del torneo español, luego de humillar en el Camp Nou a la escuadra de Rayo Vallecano 6-1, victoria que se combinó con la derrota del Real Madrid en esta fecha 26 para escalar a lo más alto del futbol ibérico.

Además, el delantero rosarino con su triplete logró igualar en el primer lugar del departamento de goleo del certamen español al atacante lusitano Cristiano Ronaldo, quien había encabezado la justa en este rubro con 30 anotaciones. Asimismo, el sudamericano llegó a 273 goles en la liga española.

Del mismo modo, el uruguayo Luis Suárez dejó ver el buen momento por el que está pasando, pues de nueva cuenta ofreció un gran partido, ya que logró convertir su primer doblete en la liga, que lo hace sumar en el certamen su séptima anotación.

Esta victoria hizo que el conjunto del Barcelona recuperara la punta del campeonato, después de que en noviembre del año pasado se lo había cedido precisamente al Real Madrid, por lo que ahora con estos tres puntos sumó 62 unidades, uno más que el equipo blanco que se quedó en 61.

Los goles del ariete argentino cayeron a los minutos 56 (penal), 63 y 68, mientras que los del romperredes charrúa cayeron al 5' y en tiempo de compensación 91+1; por el lado de la visita el de la honra cayó al minuto 81 por medio de Alberto Bueno (mediante tiro penal).

Los siguientes rivales de la escuadra catalana serán el Eibar (liga), al que se medirá el 14 de marzo, y el Manchester City (Champions), 18 de marzo, para preparar el camino del clásico del futbol español ante el Real Madrid, encuentro que se jugará el 22 de este mes y donde prácticamente estará en juego el campeonato.

Before You Go

Fútbol Español 2014-15

Popular in the Community

Close

What's Hot