7 realidades para entender qué pasa si no hay subsidio al Obamacare

7 realidades para entender qué pasa si no hay subsidio al Obamacare

Tal vez en esta ocasión, el asunto es tan crítico como en las anteriores, o tal vez más. Está en juego el dinero. Están en peligro los seguros médicos que más de ocho millones de personas en EE.UU. han adquirido después de beneficiarse de la reforma de salud de Obama.

Los nueve magistrados del Supremo tienen en sus manos una papa caliente. Tienen hasta junio para decidir en el caso “King v. Burwell”, una demanda en la que se pelea si los estados con los llamados “intercambios o bolsas de subsidio”, operados por el gobierno federal, pueden recibir estos subsidios.

Estos subsidios son los que permiten que personas de bajos y medianos ingresos puedan costearse una cobertura médica. Sin esa ayuda del gobierno sería casi imposible enfrentar los altos costos de la medicina en Estados Unidos.

Si la Corte Suprema vota en contra, el golpe podría ser demoledor para Barack Obama, quien ha encontrado una férrea oposición republicana en el que puede ser el logro más importante de sus dos períodos de mandato.

A continuación 7 duras realidades que pueden darse si la Corte Suprema vota en contra en el caso “King v. Burwell”:

1
Craig F. Walker via Getty Images
9.6 millones de personas que viven en 34 estados, cuyos "intercambios de seguro" son controlados por el gobierno federal, se verán forzados a abandonar sus seguros de salud, de acuerdo con un reporte de Rand Corp, una firma consultora sin fines de lucro.
2
ASSOCIATED PRESS
16 estados administran sus propios "mercados de seguros". Las personas inscritas en el Obamacare en esos estados serían los que podrían continuar recibiendo los subsidios federales.
3
Craig F. Walker via Getty Images
De eliminarse el subsidio, personas de bajos y medianos ingresos no podrán pagar sus coberturas de salud, pero también se afectarían quienes no reciben el subsidio porque no podrán costear el incremento de las tasas.
4
Elaine Thompson/AP
Habrá un drástico retiro de un 70 por ciento de personas que ya están inscritas en el Obamacare, entre las que figuran un gran número de jóvenes y de personas sanas, fundamentales para que la reforma de salud funcione de la manera que fue concebida.
5
Charlie Riedel/AP
Si la Corte Suprema vota en contra, las consecuencias negativas son casi inevitables. Los expertos describen el fenómeno como la “muerte en espiral”.
6
Craig F. Walker via Getty Images
Las compañías de seguro tendrán que responder a esta retirada de los clientes -resultado de la eliminación de los subsidios- subiendo los costos.Según los expertos, las personas sin condiciones médicas y los jóvenes decidirán abandonar el pago de sus pólizas y solo permanecerán, quienes obligados por su situación de salud, no les queda más alternativa que seguir pagando los altos costos.
7
MANDEL NGAN via Getty Images
Si se quita el dinero del gobierno para el Obamacare en esos 34 estados, el número de estadounidenses sin subsidio sería de unos 8.2 millones.28.8 mil millones de dólares se eliminarían del subsidio y por consiguiente los estados con el "mercado de seguro", administrados por ellos mismos, también verían una reducción de sus clientes de 14.2 millones a 3.4 millones, de acuerdo con Robert Wood Johnson Foundation y el Urban Institute.

Before You Go

No más excusas

Obamacare

Popular in the Community

Close

What's Hot