Bárbara Serrano escribe un libro para enseñarle a las mujeres a ser 'ricas'

Bárbara Serrano dice que el dinero no es malo y ser rica no es un pecado

Bárbara Serrano, a quien solemos ver en las mañanas de "Despierta América", lanzó su propio libro "Rica, libertad Financiera para la Mujer", una guía de ayuda para aquellas que creen que no pueden manejar su economía y la de su familia.

Bárbara Serrano, ex Miss, se graduó en la universidad en administración de empresas y desde allí la economía fue su bandera. Tiene quince años de servicio y experiencia en la banca hipotecaria, y ocho años trabajando en anti lavado de dinero.

barbara serrano

En exclusiva, HuffPost Voces habló con Bárbara Serrano quien nos explica por qué el dinero no es malo y ser rico no es un pecado.

¿Cómo nace la idea de escribir este libro?
Encontré en mi pasión, mi trabajo una forma de manifestar lo que me ha podido ayudar a mí, como madre, hermana y amiga a todas las mujeres latinoamericanas. Yo me levanto todos los días por la mañana, como toda madre, a cumplir con todo los que nos exige nuestra vida. Sin embargo, porque tengo esos conocimientos de finanzas creo me ha sido más fácil. Es un deseo insostenible de ayudar, de crear abundancia, de romper mitos, de dejar saber que si yo pude, siendo de un pueblo pequeño como Naranjito, Puerto Rico, creo todas lo podamos lograr.

En el libro dices que los pensamientos te limitan, ¿por qué crees que tener dinero o no depende de tu mente?
"Rica" es una actitud, es protegernos de los mensajes negativos. Lo que pasa es que vivimos enfocados en que la “riqueza” es mala, el "Rico" es malo y el pobre es "bueno y humilde". El dinero no es malo… es papel; lo que es malo es lo que uno hace con el dinero. En realidad, no es el dinero el que trae los problemas, sino el mal uso o abuso que por ignorancia se hace de él. Si ahora mismo no tienes el nivel de vida que quieres, es porque las creencias negativas que tienes en torno al dinero le han ganado a las positivas, así que haz una pequeña señal a cada una de las creencias negativas y transfórmalas en positivas.

La riqueza se refiere no solo a la abundancia de dinero o de bienes materiales, sino también a la posesión de talentos y salud emocional, entre otros recursos internos. Si las mujeres nos enfocáramos en compartir nuestros talentos, en intercambiar nuestras experiencias positivas, eso nos llevaría mucho más rápido a la prosperidad y abundancia porque ese mensaje puede romper con las barreras de todos.

¿Qué son las "Mujeres Ricas"?
"Mujeres Ricas" en materia de finanzas no hay nada más claro que el agua, los activos ponen dinero en tu bolsillo y los pasivos extraen dinero de tu bolsillo. Así de simple. La falta de éxito financiero no está relacionada a la falta de esfuerzo, sino a que comenzamos con tanto miedo a perder la seguridad de nuestro chequecito mensual, que nunca arrancamos. El miedo al fracaso nos obstaculiza el pensamiento y por eso te limitan. Las mujeres ricas somos agentes de cambio y rompemos con los mitos que obstruyen el paso de la energía del dinero a su vida. Para lograrlo requerirá fortalecer en su carácter cuatro valores fundamentales: DECISIÓN, PERSEVERANCIA, DISCIPLINA Y FE.

En estos 15 años viendo todo tipos de casos, ¿cuáles te han llamado la atención y cuáles se repiten y repiten a través de los años en los latinos?
Los errores más comunes... No hay dinero... ¡Sí, hay mucho, muchísimo dinero! Solo mira a tu alrededor, pero hay que trabajar para conseguirlo, ir hacia él y esforzarse para merecerlo. Para que recibas dinero tendrás que trabajar de forma disciplinada y consistente.

Otro error: El dinero es malo... El dinero en sí, como un medio de intercambio, no es bueno, ni malo; es totalmente neutro. Tú eres quien le pones la intención. Quien se encarga de hacerlo bueno o malo eres tú. El dinero no es el responsable de la forma en que una persona vive. Quien es verdaderamente responsable de tu vida eres tú. La única que puede hacer algo para cambiar tu realidad, es decir, luchar por cambiarla y obtener así aquello que deseas, eres tú.

Otro error: No me alcanza el dinero... Cuando afirmas que tu dinero no es suficiente para cubrir tus gastos, dejas entrever que no estás educada en el manejo del dinero. En otras palabras, lo que estás afirmando es que no sabes administrar tu dinero.

Otro error: Cuando tenga dinero cumpliré mis sueños... Aunque esta es la forma en que piensa la mayoría de la gente, lo cierto es que debería ser todo lo contrario. Primero debes visualizar tu sueño y la intención que deseas ver manifestada y una vez has hecho esto, empiezas a encaminarte hacia esa meta o propósito. No obstante, es importante que visualices tu sueño con la perspectiva de alcanzar el cielo, pero manteniéndote firme en la tierra mientras das los pasos certeros que te llevarán hacia la cima.

Otro error: Si lo comparto, se me acaba... Esta idea es absolutamente falsa. La realidad es que al dar, recibes y al recibir, das. Hay una razón muy simple para que esto ocurra: el sentimiento de gratitud que experimentarás al recibir algo de los demás, te moverá instantáneamente a dar. Trata de evaluar desde qué actitud te estás proyectando con respecto al dinero en este momento de tu vida. ¿Recibes o das?

¿Qué es lo que va a encontrar la gente en tu libro?
"Rica" es una guía simple que toda mujer joven y adulta puede entender, te provee energía positiva hacia el dinero, abundancia, recursos, herramientas, iniciativa, acción, guías de ahorro, ejercicios para conocer su personalidad financiera, tips para comprar, cómo hacer un testamento, capitulaciones matrimoniales, cómo comprar una casa, cómo enseñarle a sus hijos el tema del dinero, entre muchos otros. Atravesamos una de las recesiones más severas de los tiempos modernos; mucha riqueza se ha perdido por decisiones financieras equivocadas. Sin embargo; en esta época, las mujeres son las administradoras financieras de la familia y forjadoras de la fortaleza del hogar. ¿Por qué no seguimos esos pasos en el mundo profesional?... Por eso a lo largo de mi libro enfatizo que las mujeres ricas no tenemos limitaciones pero sobre todo, somos generosas, porque la generosidad crea abundancia. Entre más damos, más recibimos, es un mensaje que debemos aprender.

NO TE QUEDES SIN VER:

¡Salida de hombres!

Infraganti

Popular in the Community

Close

What's Hot