Mira las fotos del terrible ataque al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Mira las fotos del ataque al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Las imágenes del ataque con arma blanca que recibió Mark Lippert, el embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, le han dado la vuelta al mundo.

El diplomático sufrió heridas en la cara y en un brazo. Este hecho violento se une a otros ocurridos anteriormente y que demuestran el descontento de muchos surcoreanos contra funcionarios estadounidenses.

El sospechoso del ataque fue identificado como Kim Ki-Jong, de 55 años, según confirmó la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf, a través de un comunicado.

“Condenamos enérgicamente este acto de violencia”, dijo la funcionaria. El presidente Obama llamó directamente a Lippert, de 42 años, para saber acerca del proceso de recuperación en un hospital de Seúl.

Los doctores del Yonsei University's Severance Hospital necesitaron 80 puntos para cerrar la herida que Lippert sufrió en la cara, informó la agencia Reuters. También fue sometido a una cirugía en el brazo con el fin de repararle tendones y nervios dañados a causa de las cuchilladas.

Mark Lippert agradeció las muestras de apoyo a través de su cuenta de Twitter:

Doing well&in great spirits! Robyn, Sejun, Grigsby & I - deeply moved by the support! Will be back ASAP to advance US-ROK alliance! 같이 갑시다!

— Mark Lippert (@mwlippert) March 5, 2015

Handout via Getty Images
Handout via Getty Images
Handout via Getty Images
Handout via Getty Images
Handout via Getty Images
Handout via Getty Images
Ahn Young-joon/AP

Popular in the Community

Close

What's Hot