Éstas son las 10 ciudades más caras del mundo

Éstas son las 10 ciudades más caras del mundo

El costo de vida es generalmente la prioridad para decidir a dónde mudarnos. La mayoría de los futuros propietarios de casa buscan ciudades con gastos diarios que sean tanto razonables como asequibles. En ese caso, estos lugares no deberían estar en sus listas.

Las ciudades más caras del mundo pertenecen en su mayoría a Asia y Europa Occidental, de acuerdo con el sondeo Worldwide Cost of Living de Economist Intelligence Unit. El reporte bianual califica a 140 ciudades del mundo con base en el costo promedio de la comida, renta, matrícula escolar y más, y así descubrir en dónde es más caro el diario vivir.

Singapur está en la cima de la lista, en parte debido a sus extremadamente altos costos tanto para la vestimenta como para el transporte. Para ponerlo en contexto, el reporte indica que los gastos de transportación en Singapur son casi tres veces más altos que en Nueva York.

El resto de los puestos están ocupados por ciudades asiáticas como Seúl –en donde los comestibles son casi 50 por ciento más caros que en NYC. Ciudades europeas como Zurich también encabezan la lista, en donde los costos de recreación y entretenimiento son comparativamente altos. Melbourne y Sydney también aparecen allí, gracias al peso del dólar australiano.

La Economist Intelligence Unit no pierde oportunidad de señalar que existen costos razonables en cada ciudad, si se sabe en dónde buscar. En París, por ejemplo, el alcohol tiene un precio relativamente sensato.

Sin que sea sorpresa, las ciudades más caras para vivir son algunos de los sitios más bellos que podríamos imaginar. Pero estás advertido: las vistas deslumbrantes vienen acompañadas de precios de vértigo.

Las ciudades más caras del mundo son…

10. Seúl, Corea del Sur
seoul

9. Hong Kong
467189173

8. Copenhague, Dinamarca
160609161

7. Ginebra, Suiza
130904766

6. Melbourne, Australia
123411883

5. Sydney, Australia
86963015

4. Zurich, Suiza
zurich

3. Oslo, Noruega
114984090

2. París, Francia
138680673

1. Singapur
488073651

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Home. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Altamonte Springs, FL

Los lugares más asequibles para vivir

Popular in the Community

Close

What's Hot