Conmovedora serie de fotos captura la primera y última vez que un pit bull agonizante vio el mar

Pit bull ve el mar por primera y última vez, poco antes de morir

duke

Cuando el amado pit bull de una fotógrafa se enfermó, ella decidió llevarlo a un último viaje especial para que el chico pudiera crear más bellos recuerdos.

Zhenia Bulawka pasó casi una década con su querido perro rescatado, Mr. Dukes. Pero después de enfermarse, su pit bull entró en las últimas etapas del cáncer mastocitoma grado III en agosto pasado, de acuerdo con un blog que ella escribió para The Dodo. Aunque la actividad favorita de Mr. Dukes era nadar en piscinas, el can nunca había estado en el océano. Así que para su aventura final, la fotógrafa y su novio decidieron llevar a Mr. Dukes, junto con los otros dos perros de la pareja, Ruby y Violet, a ver el mar por primera vez en Assateague, Maryland.

El viaje fue capturado en una conmovedora serie de fotografías.

duke
Bulawka y Ruby en el océano.

"La reacción inicial [de Mr. Dukes] parecía ser intimidación –como si estuviera confundido por la interminable ‘piscina’ que hacía demasiado ruido", le dijo Bulawka a The Huffington Post sobre la primera respuesta que tuvo su perro al ver el mar, pero indicó también que quedó fascinado con lo que vio. "Estaba paralizado. Tal vez estaba hipnotizado por la olas".

duke
Christian Valiente, novio de Bulawka, compartiendo un sándwich con Mr. Dukes.

Tristemente, Mr. Duke murió un mes después del viaje. La fotógrafa recientemente decidió compartir su serie de fotos en un blog conmemorativo.

"Cada momento que pasé con él fue el mejor –él era así de cool… Atesora cada momento que pases con tus seres queridos –ya sea que tengan dos o cuatro patas", le dijo a HuffPost en un email. "Los recuerdos creados estarán contigo, siempre".

duke
Bulawka sosteniendo a Violet, una de sus perras.

Aunque perder a su mejor amigo fue duro para la fotógrafa, dice que ese proyecto de fotografía fue una misión necesaria. Quería tanto conmemorar a Mr. Dukes, como derribar los estereotipos negativos que existen sobre los pit bulls.

"Con tantos estigmas alrededor de los perros pit bulls, solo quería transmitir algo que los retratara de una forma positiva", explicó. "No merecen maltrato y son dignos del amor y la bondad humana".

duke
Mr. Dukes y Ruby, a quienes les cortaron las orejas antes de ser rescatados por Bulawka, con Violet.

duke
Bulawka llevando a sus perros a dar un paseo por la playa.

Han pasado algunos meses desde la muerte de Mr. Dukes, pero Bulawka dice que los recuerdos de su gran personalidad nunca se desvanecerán.

"¡Dukes amaba la vida! Era el más ansioso por comenzar el día –siempre con una misión", comentó la chica. "Dukes tenía mucho propósito. Nunca desperdició un segundo".

(La serie de fotos continúa abajo.)
duke
La vista a lo largo de la playa.

duke
Valiente relajándose con Ruby.

duke
Ruby, durmiendo.

duke
Violet en la puerta.

duke
El brazalete de Bulawka, con dos perros modelados a partir de Mr. Dukes y Ruby.

duke
Bulawka en la playa con sus tres perros.

dog
Valiente y Mr. Dukes en la playa.

Para ver la serie de fotografías de Zhenia Bulawka en su formato original, haz click aquí.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kimberly Yam en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Hombres & mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot