Larga vida y prosperidad a Mr. Spock: Leonard Nimoy, estrella de 'Star Trek', muere a los 83 años

A los 83 años muere Leonard Nimoy, actor de 'Star Trek'

Leonard Nimoy, mejor conocido por su papel de Mr. Spock en la franquicia de "Star Trek", murió en su hogar de Los Angeles este viernes 27 de febrero, según confirmó al New York Times su propia esposa Susan Bay Nimoy. El actor tenía 83 años de edad.

De acuerdo con su esposa, la muerte de Nimoy fue consecuencia de la última fase de una enfermedad pulmonar obstructiva. La estrella había hablado sobre su condición, y comentó sobre ella en público el año pasado. "Simplemente no puedo caminar grandes distancias. Amo mi vida, a mi familia, amigos y seguidores", escribió en Twitter una semana después de anunciar su diagnóstico.

leonard nimoy

Nimoy había estado hospitalizado a principios de esta semana, y muchos de sus ex co-protagonistas, incluyendo a George Takei, le enviaron buenos deseos de manera pública. Nimoy se había vuelto activo en Twitter en años recientes, y escribió su último mensaje en lunes pasado: "La vida es como un jardín. Se pueden tener momentos perfectos, pero no preservarse, excepto en la memoria. LLAP [siglas en inglés para 'Larga vida y prosperidad']".

A life is like a garden. Perfect moments can be had, but not preserved, except in memory. LLAP

— Leonard Nimoy (@TheRealNimoy) febrero 23, 2015

Nimoy interpretó a Spock durante 40 años, retomando el papel en la cinta "Star Trek" de 2009 y en "Star Trek Into Darkness" de 2013.

spock mort

Además de su trabajo actoral como Spock, Nimoy ocupó la silla del director en varias ocasiones, incluyendo la cinta "Three Men and a Baby" y cintas de "Star Trek" como "The Search for Spock" y "The Voyage Home". También se desempeñó como actor de voz, y se le puede escuchar en episodios de "The Simpsons", "Atlantis: The Lost Empire", "Transformers: The Movie," "The Pagemaster", y docenas de otros proyectos, incluyendo videojuegos. Más recientemente, tuvo un personaje recurrente en la serie "Fringe", como William Bell.

Nimoy también lanzó cinco álbumes a través de Dot Records, uno de los cuales forma parte de sus días como Spock: "Leonard Nimoy Presents Mr. Spock's Music From Outer Space".

leonard nimoy

Al actor le sobreviven su esposa, dos hijos de su primer matrimonio con la actriz Sandra Zober, su hijastro y nietos.

Leonard Nimoy como Spock

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Jessica Goodman en HuffPost Entertainment. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Popular in the Community

Close

What's Hot