Fabián Ríos confiesa que es feliz metiéndose en problemas

Fabián Ríos se confiesa: 'No me gusta lo fácil'

Fabián Ríos está feliz de ser el malvado Leonardo Montalvo en "Tierra de Reyes", la telenovela de las noches de Telemundo. Pero no por tener la oportunidad de hacerle nuevamente la vida de cuadros a los protagonistas, sino porque siente que este personaje marca un antes y un después en su carrera.

El actor colombiano descubrió que gracias a su buen trabajo, ya dejó de tener el nombre de sus personajes a la hora de encontrarse con el público, y por primera vez la gente lo reconoce como "Fabián Ríos". "Es una responsabilidad porque ahora sé que lo que haga no le puedo echar la culpa a mis personajes", dice en entrevista exclusiva con HuffPost Voces.

Y eso no es lo único que nos confiesa, pues además Fabián dice que no le gusta lo fácil y que una de las cosas que más feliz lo pone es meterse en problemas.

¿Qué es lo que más disfrutas de este personaje, uno de los más fuertes en tu carrera?
“Estoy disfrutando el riesgo que tomé con este personaje porque es de los únicos personajes donde me han permitido jugármela, jugármela toda, todo lo que de alguna u otra manera quise probar con el director y gracias a Dios está dando resultados”.

Esto podía ser positivo como negativo para el rumbo de tu carrera, ¿lo meditaste cuando te lo propusieron o no te importó?
“Fue pensado muchas veces porque venía de hacer otro villano. Obviamente para mí fue un reto porque yo quería mostrar que puedo hacer mil villanos y todos distintos, no es que lo esté diciendo por orgullo, pero sí es como un reto personal, es como para gratificarme y reafirmar que sí nací para esto. De cierta manera, verlo al aire y darme cuenta que no tiene más que mi cara y que internamente es totalmente distinto, para mí eso es un logro”.

“Tierra de Reyes” es un remak de “Tierra de Pasiones” que fue un fenómeno casi mundial, ¿es una presión o una responsabilidad extra hacerla con tan poca diferencia de años?
“Para mí es una responsabilidad porque tú puedes hacer algo que haya sido en poco tiempo, pero si no la haces bien la gente no lo ve, no lo va a recibir. Que lo hayan recibido con tanto cariño es un logro, es un logro muy grande”.

El mejor termómetro para saber si “compraron” tu personaje es lo que te dice la gente en la calle o en las redes sociales...
“La gente es muy cariñosa conmigo y lo más rico es que están tomando este personaje como yo esperaba: con respeto, con mucho cariño, están de alguna u otra manera ya aceptándome como Fabián Ríos y ya no me llaman como los personajes, si no por mi nombre y eso para mí es un logro, es una bendición de Dios poder ganarme el afecto del público”.

¿En qué momento sentiste que dejaste de ser un personaje para el público, y pasaste a ser “Fabián Ríos”?
“Hace muy poco tuve un evento con muchas multitudes y me di cuenta que las miles de personas que había me empezaron a llamar por mi nombre. Eso me causó mucho orgullo y me soltó mucha responsabilidad porque ya de ahora en adelante todo lo que yo haga va a ser la responsabilidad de Fabián Ríos, y no me voy a poder escudar en un personaje”.

¿Qué es lo que vas a evaluar ahora a la hora de elegir?
“Yo lo que evalúo o lo que busco es divertirme con un personaje, es que tenga una gran responsabilidad y sobre todo que no sea fácil para mí... En el momento que empiece a ser algo que sea fácil para mí voy a encontrar mi lugar de comodidad, y creo que ahí es donde viene el error de muchos actores. Siempre que me siento en problemas es cuando estoy feliz, me encanta sentirme en problemas, porque sé que de alguna u otra manera estoy esforzándome para hacer algo bueno”.

¿Eso es a la hora de actuar o en general te gusta complicarte la vida?
“No, en la vida también, lo fácil a mí no me gusta. Siempre me ha gustado esforzarme por conseguir lo que quiero en la vida, y en lo profesional imagínate, lo que más amo en la vida que es actuar”.

Cortesia Latin Iconos
Cortesia Latin Iconos
Cortesia Latin Iconos
Cortesia Latin Iconos
Cortesia Latin Iconos
Cortesia Latin Iconos
Cortesia Latin Iconos
Cortesia Latin Iconos
Cortesia Latin Iconos

Popular in the Community

Close

What's Hot