Paula Arcila confirma que demandó a su ex José Fernández

Paula Arcila confirma que demandó a su ex José Fernández

A punto de estrenar su unipersonal en el teatro, "Miss Cuarenta", Paula Arcila tomó la difícil decisión de demandar a su ex, el entrenador José Fernández, y la editorial Penguin Group por no haberle pagado como escritora del libro "Salvando Vidas", ni haberla reconocido como la autora.

En exclusiva hablamos con la locutora, escritora y actriz quien nos confirmó que sí los tiene demandados y que lo único que busca es justicia y cerrar este capítulo en su vida.

"Sí se tomó la decisión después de un tiempo de pensarlo, de discutirlo con algunas personas cercanas y ahí está, vamos a ver cómo concluye todo, espero que muy bien para todos, por supuesto para José, para Penguin y para mí que estoy reclamando este derecho", explica Paula que asegura fue la primera sorprendida de que todo llegara a hasta este punto.

La escritora colombiana también nos da detalles de cómo se realizó este libro que era un sueño de ambos, de José y de ella.

"Cuando nosotros ya no estábamos juntos, el libro no se había terminado, y hubo momentos en que pensé 'Hay que terminar el proyecto porque una cosa es la relación y otra cosa son los negocios'... A pesar que la separación fue muy difícil y dolorosa, como casi todas las separaciones, pues yo cumplí mi parte, vamos a llegar hasta el final", explica. Terminó de escribir el libro que pronto se convirtió en un éxito no solo en Estados Unidos, sino también en varios países de Latinoamérica.

jose fernandez

El libro salió publicado en el 20013, sin embargo, Paula puso la demanda en una corte de Miami casi dos años después y ella explica que se tardó porque pensó que se iba a llegar a un buen final.

"No pensé que iba a tener necesidad, por eso me tardé tanto porque pensé que las cosas iban a ir en un ritmo normal y lógico y al no ser así tuve que tomar la decisión y ahí estamos", aclara Paula.

Sin embargo, Arcila nos cuenta que antes de demandarlo intentó una comunicación por una vía lógica pero que la sorpresa que se llevó fue mayor:

"Se intentó de una manera muy cordial y la respuesta no fue tan cordial y hubo un distanciamiento", explica sin querer entrar en detalles debido a que ahora se ha transformado en un problema legal en donde son los abogados quienes deben hablar. Por eso concluye diciendo que lo único que espera es que "cerremos este capítulo, literalmente hablando, el último capítulo de 'Salvando Vidas'".

HuffPost Voces tuvo acceso a los documentos de la demanda y en ellos, Paula Arcila le reclama a José Fernández y Penguin Group (editora del libro) el crédito como escritora del libro y regalías. Sus abogados alegan que, basándose en la ley de derechos de autor, la locutora colombiana tiene los derechos de la obra y las ganancias obtenidas por José Fernández y la editorial más los daños legales que esto pudiera estar ocasionándole.

En junio del 2013, HuffPost Voce entrevistó en exclusiva al entrenador José Fernández y nos dijo lo siguiente sobre la relación de Paula Arcila con el libro:

"... Paula Arcila, que era mi pareja, siempre me decía que saque el libro. Yo no soy escritor, soy nutricionista y entrenador. Ella sí lo es y me propone que lo hagamos juntos: 'Tienes que dejarle saber a la gente de la manera que estás ayudando', me dijo… Paula fue el empujón para que de verdad pudiera arrancar con uno de mis sueños".

“A mí me importa mucho de que la gente sepa que el libro fue escrito por Paula Arcila. Esta frase que yo te voy a decir es lo que más me emociona: el libro lo compran porque es mi libro y porque saben mi trayectoria y se saben que van aprender, pero una vez comienzan a leer el libro y ven de la manera que está escrito, todo ese éxito se lo debo a Paula Arcila. Es la mejor, no pude escoger a nadie mejor para que escribiera este libro. Porque te lo digo, la gente lo único que me dice es que no puedo parar de leerlo".

HuffPost Voces también intentó comunicarse con José Fernández vía email a través de su publicista, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

MÁS DE PAULA ARCILA EN FOTOS:

Paula Arcila nos mostró su casa

La Casa de Paula Arcila detrás de cámara

Popular in the Community

Close

What's Hot