Alaska es el estado con el nivel más alto de bienestar, según nuevo análisis

Estos son los 10 estados más felices de Estados Unidos
Canoeist on lake, Mount McKinley, Denali National Park, Alaska, USA.
Canoeist on lake, Mount McKinley, Denali National Park, Alaska, USA.

¿Será momento de mudarse a Alaska? De acuerdo con el más reciente reporte Gallup-Healthways Well-Being Index, tal vez debamos considerarlo en serio. El estado se clasificó como el número 1 del país por su alto nivel de bienestar general.

La información, que se basó en más de 175,000 entrevistas durante el curso de 2014, evaluó cinco categorías –propósito, apoyo social, estatus financiero, salud física y comunitaria– en los 50 estados del país. Alaska fue el único estado en ganar calificaciones dentro del top 10 en todas las categorías.

"Estos elementos están interrelacionados entre sí", le dijo a The Huffington Post Janet Calhoun, vicepresidente senior de estrategia, innovaciones y soluciones en Healthways. Según explicó, el enfoque multifacético de una comunidad genera mejores resultados en lo que se refiere al bienestar de su población.

De acuerdo con Dan Witters, director de investigación del Gallup-Healthways Well-Being Index, la salud emocional de las personas es tan importante como su salud física, y su influencia en el bienestar de nuestras comunidades y productividad laboral es crucial.

Hawaii, conocido por ser constantemente uno de los estados más felices del país, se ubicó en el segundo lugar de la lista, seguido de Dakota del Sur. Kentucky y West Virginia fueron los que peor calificaron en cuestión de bienestar por sexto año consecutivo, quedando en los lugares 49 y 50 de la lista, respectivamente.

A continuación los 10 estados con más alto nivel de bienestar general:

  1. Alaska
  2. Hawaii
  3. South Dakota
  4. Wyoming
  5. Montana
  6. Colorado
  7. Nebraska
  8. Utah
  9. New Mexico
  10. Texas

Para leer la nota completa (en inglés) visita The Third Metric.

Before You Go

Dallas, Texas

Las 10 ciudades más 'cool' de EE.UU.

Popular in the Community

Close

What's Hot