Salma Hayek habla de su silueta, su amor por la comida, y de sentirse fabulosa a sus 48 años

Salma Hayek: 'Tengo un cuerpo excesivamente... ondulado'

Salma Hayek es una belleza y no existe nadie que pueda ponerlo en duda. Lo mejor de todo es que ella es honesta acerca de su propia imagen corporal y que es realmente feliz con su figura.

"Nunca en mi vida me había ejercitado, pero ahora hago yoga", le dijo Hayek a The Edit de Net-a-Porter. "Siempre estuve en el límite de ser llenita, porque me gusta la comida y, francamente, me gusta el vino. Debo decirlo, estoy cerca de los 50 pero me siento genial. ¡Me veía peor en mi juventud! Estoy en buena forma ahora".

Hayek, de 48 años, aparece en la portada del número más reciente de la revista digital con una hermosa fotografía en blanco y negro. La actriz ha estado en el negocio durante 30 años y para 2015 tiene cinco cintas en puerta, incluyendo "Septembers of Shiraz", al lado de Adrien Brody, y "The Tale of Tales", junto a Vincent Cassel.

Aun así, a Salma le sigue sorprendiendo que haya papeles disponibles para alguien como ella.

"Si lo piensas, estoy limitada por la manera en la que hablo y por mi apariencia. Tengo 48 años", dijo la mexicana. "¡Gente talentosa e increíble [deja de encontrar trabajo] a los 32, o 33! No ocurre tanto en Londres, pero en Estados Unidos es una locura. También, para aquellos que nunca me han visto en persona, soy muy bajita. Tengo un cuerpo excesivamente… ondulado. No soy como la chica de al lado a quien es fácil integrar a un reparto. No encajo en ninguno de los estereotipos de una mujer que debería continuar trabajando. No sé qué sea, pero no creo que tenga nada que ver con la planeación. Tiene que ver con el karma, tal vez. Creo en el karma".

Aunque en el pasado ha rechazado la etiqueta de "feminista", Hayek sí reconoce que existe gran desigualdad para las mujeres, que están "constantemente bajo escrutinio", tanto profesional como personalmente.

"Tenemos que ser más demandantes en nuestro lugar de trabajo", dijo la actriz. "Necesitamos ser más asertivas en ese departamento, y mantenernos firmes en nuestros hogares, y enseñar a nuestros hijos a darnos un descanso y a apreciarnos más".

Salma, la verdad, tienes la boca llena de razón. Te aplaudimos de corazón, y en lo que se estrenan tus proyectos fílmicos, nosotros disfrutaremos de tus hermosas fotografías en blanco y negro. ¡Arriba las mujeres!

salma hayek

salma hayek

salma hayek

Para leer la entrevista completa de Salma Hayek, visita Net-a-Porter.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Cavan Sieczkowski en HuffPost Entertainment. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

1989

Salma Hayek antes y después

Popular in the Community

Close

What's Hot