Policía de Nueva Zelanda rescata a mujer que estaba a punto de ahogarse en su auto

Policía rescata a mujer que estaba a punto de ahogarse en su auto

Dos agentes de policía sacaron a una mujer de su auto que se estaba hundiendo, apenas un minuto antes de que se ahogara, según señalaron los propios rescatistas.

Los dos policías, Paul Watts y Simon Russell, fueron llamados para acudir al muelle Fisherman en Auckland, Nueva Zelanda, luego de que el BMW de la mujer cayera al agua pasadas las 3 de la tarde del martes, de acuerdo con el New Zealand Herald.

Cuando los agentes llegaron, el 75 por ciento del carro ya estaba sumergido.

Mientras dos civiles trataban de mantener el auto a flote, Watts halló una roca y estrelló el cristal trasero del vehículo.

"En ese momento el auto comenzó a moverse rápidamente hacia el agua", le dijo Russell al Herald. "Estaba intentando sostener el auto, para que no entrara tan rápido al agua".

Después de haber quebrado el cristal, la policía pudo sacar del auto a la mujer y ponerla a salvo, informa el Telegraph.

Simon Maude / Fairfax Media / Getty Images
Los rescatistas se meten al agua para salvar a una mujer, cuyo auto se estaba hundiendo en Northcote Point el 17 de febrero de 2015 en Auckland, Nueva Zelanda. Los agentes de policía Paul Watts y Simon Russell dicen que solo estaban haciendo su trabajo al sacarla de allí y evitar que se ahogara.
Simon Maude / Fairfax Media / Getty Images
Simon Maude / Fairfax Media / Getty Images
Simon Maude / Fairfax Media / Getty Images
Simon Maude / Fairfax Media / Getty Images

"Estuvo muy cerca, probablemente 30 o 40 segundos después de que lográramos sacar a la mujer del auto, éste ya estaba hundiéndose por completo bajo el agua", dijo Watts, de acuerdo con el Telegraph. "Diría que probablemente ella solo habría tenido un máximo de un minuto o un minuto y medio más si no hubiera logrado salir de allí".

Watts les dijo a los reporteros que el rescate fue "básicamente parte de un trabajo de rutina para un agente de policía".

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, fue hospitalizada y se espera que se recupera por completo, de acuerdo con la publicación Stuff.

La policía investiga ahora cómo es que el auto se metió al agua.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Simon McCormack en HuffPost News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates

Popular in the Community

Close

What's Hot