El sueño de 'Chicharito' Hernández en el Real Madrid se convirtió en pesadilla

El sueño de 'Chicharito' en el Real Madrid se convirtió en pesadilla
Real Madrid Chicharito from Mexico sits on the bench before a King's Cup soccer match between Atletico de Madrid and Real Madrid a at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Thursday, Jan. 15, 2015 . (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)
Real Madrid Chicharito from Mexico sits on the bench before a King's Cup soccer match between Atletico de Madrid and Real Madrid a at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Thursday, Jan. 15, 2015 . (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

Lo que comenzó como un cuento de hadas, se ha transformado en una película de terror para Javier Hernández.

El famoso 'Chicharito' llegó en verano al poderoso Real Madrid cuando nadie lo imaginaba. Después de su paso por el Manchester United sólo el club blanco le podía ofrecer un escalón más en su carrera, pero su presencia se ha limitado a la banca.

Este miércoles el Madrid consiguió una importante victoria en casa del Schalke 04 de Alemania por 2-0. El rol del mexicano se volvió a limitar a hombre de refresco para Karim Benzema. Apenas participó del juego 13 minutos con nulas oportunidades de gol.

Aunque estaba presupuestado que Hernández acudía al Madrid como suplente, poco imaginaron que tendría tan escasas oportunidades para mostrarse. Es conocido el espíritu de lucha del delantero y cómo se ha impuesto al escepticismo, pero no en esta ocasión, pues la primera opción de recambio ahora es Jesé.

Los números son fríos y confirman que ésta es la peor temporada desde que 'Chicharito' pegó el salto a Europa: De un total de 31 partidos sólo ha participado en 17, 12 de cambio y cinco de titular. Esto arroja un total de 550 minutos en la cancha de 2790 posibles.

Sus cuatro goles con el equipo merengue son de sus primeros juegos, cuando el técnico Carlo Ancelotti le daba más juego, su promedio de gol es uno cada 137 minutos.

La inactividad puede pasarle otra vez factura al mexicano con su selección ahora que se acerca la Copa de Oro y la Copa América.

Ha pagado un precio muy alto por estar en equipos de primera línea como suplente, en 2014 cuando ya no era titular con Manchester United, fue relegado a la banca en el Mundial.

Son constantes los rumores de que otros equipos, que no tienen los blasones del Madrid, lo quieren en sus filas para la próxima campaña, el West Ham de Inglaterra es uno de los más interesados.

Columnistas y seguidores en redes sociales, urgen al delantero azteca a que busque un equipo en el que sí juegue, y deje de ser el principal objeto de las burlas y los memes por su suplencia.

Before You Go

Fotos de Javier Chicharito Hernández

Popular in the Community

Close

What's Hot