Ronaldinho, la gran decepción del fútbol mexicano

Ronaldinho, la gran decepción del fútbol mexicano
GUADALAJARA, MEXICO - SEPTEMBER 21: Ronaldinho of Queretaro prior to a match between Chivas and Queretaro as part of 9th round Apertura 2014 Liga MX at Omnilife Stadium on September 21, 2014 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/LatinContent/Getty Images)
GUADALAJARA, MEXICO - SEPTEMBER 21: Ronaldinho of Queretaro prior to a match between Chivas and Queretaro as part of 9th round Apertura 2014 Liga MX at Omnilife Stadium on September 21, 2014 in Guadalajara, Mexico. (Photo by Refugio Ruiz/LatinContent/Getty Images)

La llegada de Ronaldinho consternó al fútbol mexicano, pero cinco meses después la expectativa se ha convertido en decepción. En el fútbol mexicano el astro brasileño no es ni la sombra del jugador que fue catalogado como el mejor del planeta.

Por indisciplina o enfermedad, los minutos del brasileño en la cancha son escasos. Desde su llegada sólo ha participado en 11 partidos de liga. En el actual torneo ha jugado 209 minutos de 540 disputados por los Gallos Blancos de Querétaro. Anotó tres goles en su primer torneo, en el presente no ha logrado marcar.

En el último juego de la LigaMX contra Cruz Azul, se evidenció la falta de compromiso del ex campeón del mundo. Trota en el campo, sin gran disposición al trabajo en equipo. Lejos está de desquitar el salario de 1.8 millones de dólares que Forbes asegura que percibe.

Y es que Ronaldinho se ausentó toda la pretemporada del equipo. La directiva justificó su indisciplina y no le aplicó ningún castigo, aunque su mal estado físico le hizo perderse las tres primeras jornadas.

En el torneo de Copa la historia no es diferente, este martes Querétaro ganó 1-0 a Mineros de Zacatecas, sin que 'Dinho' se presentará. Él sólo se limitó a enviar un tuit de apoyo.

Hoy no pude estar en la cancha, pero voy estar vibrando mucho por mis compañeros! #SiempreGallos ⚫️🔵

— Ronaldinho Gaúcho (@10Ronaldinho) February 18, 2015

Versiones de la prensa local, afirman que Ronaldinho no acude a la tribuna del estadio a apoyar a su equipo, como hacen los futbolistas cuando no van a participar. Se le ha visto en restaurantes de la ciudad queretana, mientras sus compañeros tratan de llevar a buen puerto los partidos.

Hace una semana aprovechó un día de descanso para trasladarse vía aérea hasta Cancún, donde hay testimonios de su presencia en discotecas.

@10Ronaldinho no anota con @Club_Queretaro pero descansa en Cancún | UN1ÓN | http://t.co/kqMDyu9xxT pic.twitter.com/UY69ZzuNtr

— UN1ONCancun (@UN1ONCancun) February 9, 2015

Antes de su llegada, Querétaro era reconocido por ser un equipo humilde pero solidario, que hacia del trabajo en equipo su fuerte. Hoy en día están fuera de zona de clasificación y suman tres derrotas en seis partidos.

La afición se ha percatado del poco compromiso de Ronaldinho. Pasado el furor, ya no se dan los llenos en cada partido donde se supone va a participar. La estrategia mercadológica que implicaba su contratación comienza a flaquear.

El paso de este jugador en el fútbol mexicano puede ser muy fugaz, ya que un equipo en Angola, asegura que jugará con ellos apenas finalice su contrato con Querétaro.

Ronaldinho se uniría así a una serie de jugadores de gran cartel que llegaron con bombo y platillo al fútbol azteca y se fueron por la puerta de atrás: Eusebio (QEPD), Bebeto, Bernard Schuster y José Mari Bakero, por mencionar algunos.

Before You Go

Fotos del Fútbol Mexicano Clausura 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot