Real Madrid gana al Schalke 04 con un golazo de antología de Marcelo

No busques más, éste es el gol de la semana en la Champions League
Real Madrid's Marcelo, left, scores his side's 2nd goal past Schalke's Benedikt Hoewedes during the Champions League round of 16 first leg soccer match between FC Schalke 04 and Real Madrid on Wednesday, Feb. 18, 2015 in Gelsenkirchen, Germany. (AP Photo/Frank Augstein)
Real Madrid's Marcelo, left, scores his side's 2nd goal past Schalke's Benedikt Hoewedes during the Champions League round of 16 first leg soccer match between FC Schalke 04 and Real Madrid on Wednesday, Feb. 18, 2015 in Gelsenkirchen, Germany. (AP Photo/Frank Augstein)

Todo indica que el conjunto del Real Madrid quiere dejar atrás su irregular paso que ha tenido en su liga local y recobrar la imagen que tuvo en un inicio en toda competición al imponer una racha histórica de triunfos, en esta ocasión, en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, con anotación de Cristiano y golazo de Marcelo logró vencer en tierras teutonas 2-0 al Schalke 04.

Está más que claro que la 'maldición de jugar en Alemania' ya quedó atrás, pues con esta nueva victoria logró su cuarta de manera consecutiva, luego de sumar las tres contra conjuntos alemanes en la justa pasada (Schalke 04, Borussia Dortmund y Bayern Munich).

Quizá no fue el gran partido del conjunto español, ya que el gran juego colectivo que alguna vez dejó ver siguió brillando por su ausencia, pero lo que sí plasmó el equipo en la cancha fue que será un duro hueso de roer en la justa, de la cual por cierto es el campeón defensor.

El encuentro resultó peleado y entretenido de principio a fin, siendo la escuadra visitante la que tuvo más tiempo la pelota, pero se encontró con una ordenada defensiva que no le dejó hacer mucho, su único pestañeo lo tuvo al minuto 26 al recibir el gol de Cristiano Ronaldo, quien aprovechó un centro exacto de Carvajal por el lado derecho para mandar la esférica al fondo de las redes.

Lo mejor que pudo hacer la escuadra local en la primera parte fue sacar un disparo de Klas Huntelaar, pero éste fue bien atajado en el fondo por Iker Casillas.

Para el complemento, el cotejo siguió en la misma tónica, Real Madrid dueño del balón y un Schalke ordenado; sin embargo, el cuadro alemán se animó a atacar y se quedó muy cerca del empate con un tiro de Félix Platte que se estrelló en el poste superior de Casillas.

Y ya para el final, Marcelo silenció el Ventins Arena con un golazo al minuto 79, luego de recibir de Ronaldo por el lado izquierdo la esférica, acomodársela fuera del área grande y con fuerte derechazo colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero Timon Wellenreuther, quien ofreció, a pesar de la derrota, un buen partido en apenas su cuarto encuentro de titular con el cuadro alemán.

El juego de vuelta se jugará en el estadio Santiago Bernabéu el día 10 de marzo, donde el conjunto alemán necesitaría de un milagro para seguir con vida en la justa, ya que requeriría de tres goles sin que el cuadro merengue les anote.

Before You Go

Champions League 2014-15

Popular in the Community

Close

What's Hot