Cachorro de león marino se sube a kayak y viaja al lado de una familia

Cachorro de león marino se sube a kayak y viaja al lado de una familia

El sábado pasado una familia que estaba haciendo kayak en el puerto de Santa Barbara, California, de pronto se vio remando con un pasajero extra a bordo, cuando un cachorro de león marino se subió a la parte trasera de su pequeña embarcación.

"Al principio se sintió como si él estuviera empujando el kayak. Lo sentimos así", le dijo Rodney Gist a KTLA. “Y después, me di cuenta que se había subido a bordo”.

Gist estaba en el kayak con su hija de 10 y su hijo de 5 años de edad, mientras que su esposa y su otra hija de 8 años veían lo que ocurría desde otro kayak, reportó KABC.

"Mi estaba un poco asustada, pensando sobre esta experiencia, un animal silvestre a bordo con nosotros”, le dijo Gist a KEYT.

La familia pronto se sintió cómoda con el cachorro, a quien llamaron Cecil.

"Después de unos 5 o 10 minutos, pude tocar al animal y acariciarlo. Él estaba poniendo su cabeza debajo de mi brazo, tratando de ponerse sobre mi regazo", le dijo Gist a KABC. "Pensé que iba a estar pegajoso. Estaba más bien como seco, se sentía como un perro de pelo corto".

Generalmente no es buena idea tocar a la vida silvestre. Todos los animales, incluso los adorables, pueden tornarse agresivos. En 2012, la cantante Shakira aprendió esta lección cuando fue rasguñada por un león marino en Sudáfrica cuando trató de acariciarlo.

Gist dijo que el cachorro se quedó con la familia hasta que llegaron a la costa. Cuando una multitud de observadores se reunió, Cecil volvió a meterse al agua y desapareció.

En agosto pasado se registró otra historia similar, también en Santa Barbara, en donde una leona marina bebé necesitaba ayuda y se subió a una tabla de surf.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ed Mazza en HuffPost Green. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot