Obama regresa a la Casa Blanca en medio de la peor tormenta de nieve

Hasta el Presidente está congelado

El Presidente Barack Obama regresó a Washington D.C. este lunes en la noche del festivo del "Día de los Presidentes", el cual disfrutó en California jugando al golf con sus amigos más cercanos.

El arribo del Air Force One a la capital del país se produjo en medio de una de las peores tormentas invernales de la temporada. En Washington se registró la caída de entre cinco y 15 centímetros de nieve (de 2 a 6 pulgadas), dijo Andy Woodcock, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta que dejó caer nieve y hielo azotó estados de la costa atlántica de Estados Unidos el martes por la madrugada causó fallas en el suministro eléctrico que dejaron a miles sin energía, y además creó condiciones peligrosas en las carreteras, precisó la agencia AP.

Las autoridades que trataban de evitar un desastre como el de febrero de 2014 —cuando una tormenta a la hora de más tráfico dejó una capa de hielo en las carretas que causó que cientos de personas quedaran atrapadas y abandonaran sus vehículos en Atlanta y Raleigh— pidieron a la población no salir a las calles en varios estados. Sin embargo, se reportaron choques debido al pavimento resbaloso.

Escuelas y oficinas permanecieron cerradas, mientras que las fallas en la electricidad afectaban especialmente los estados de Carolina del Norte, del Sur y Georgia. Se han cancelado cientos de vuelos.

Mira las fotos de la llegada de Obama a bordo del Air Force One:

NICHOLAS KAMM via Getty Images
NICHOLAS KAMM via Getty Images
NICHOLAS KAMM via Getty Images
Pool via Getty Images
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS

Popular in the Community

Close

What's Hot