El hombre más viejo de Australia teje pequeños suéteres para pingüinos afectados en derrame de petróleo

Anciano teje suéteres para pingüinos afectados por derrame de petróleo

Cuando ocurra un desastre, la clínica de vida silvestre del Phillip Island Nature Park estará lista, preparada para entregar cientos de pequeños suéteres de lana en el momento necesario.

No suetercitos para gente, sino para pingüinos –tejidos por un grupo de voluntarios que incluyen a Alfred "Alfie" Date, quien a sus 109 años de edad es el hombre más viejo de Australia.

oldest man knits penguin sweater
Date sonríe mientras sostiene un suéter de lana que él mismo tejió para un pingüino.

Date le dijo a Ninemsn que comenzó a tejer los pequeños suéteres poco después de mudarse a una casa de retiro en el suroeste de Australia. Después de descubrir que sabía tejer, dos enfermeras que conocían el programa "Knits for Nature" se acercaron a él para encauzar su interés, según dijo Date, añadiendo: "No puedo decir que no".

penguins in tiny sweaters

En caso de que ocurra un derrame de petróleo cerca de los 32,000 pequeños pingüinos de Phillip Island, los trabajadores de la clínica de vida silvestre les ponen a las aves cubiertas de combustible un suéter para minimizar la cantidad de petróleo que ingieran mientras se acicalan. De acuerdo con la Phillip Island Penguin Foundation, la sustancia se adhiere a plumas de los pingüinos, impidiendo que el animal pueda regular su temperatura y reduciendo también su capacidad para flotar en el agua.

penguin in tiny sweater

Tras un derrame cerca de Phillip Island en 2001, 483 pequeños pingüinos terminaron en el centro de rehabilitación, siendo finalmente liberados en su medio ambiente el 96 por ciento de ellos.

Penguin is working that sweater RT @Tatiana_Danger: Knitting nerds, Penguins need sweaters! http://t.co/MApROBYHJz pic.twitter.com/b9r9kyJeQB

— Ian Brooks (@ZombieIanBrooks) March 6, 2014

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ryan Grenoble en HuffPost Green. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot