A los 44 años, murió la actriz mexicana Lorena Rojas

A los 44 años, murió la actriz mexicana Lorena Rojas

A los 44 años de edad murió la actriz mexicana Lorena Rojas.

Luego de afrontar durante varios años una dura batalla contra el cáncer, la actriz mexicana Lorena Rojas falleció este lunes 16 de febrero en la ciudad de Miami.

La noticia la dio a conocer esta tarde la agencia de management LatinWE a través de un comunicado de prensa que incluía las siguientes palabras:

"Lorena, quien valientemente desafió la enfermedad en diferentes etapas desde el 2008, dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados".

Seydi Lorena Rojas González nació el 10 de febrero de 1971 en la Ciudad de México. El martes de la semana pasada Lorena cumplió 44 años, y mediante un mensaje en su cuenta de Twitter agradeció a sus fans por celebrar la ocasión con ella y por haberle obsequiado un "hermoso día". Ése fue precisamente su último tuit.

Durante años, Lorena Rojas trabajó en diversas telenovelas en su país natal, tanto para la empresa Televisa como para TV Azteca. Uno de sus grandes éxitos en teatro fue cuando protagonizó la obra musical "Aventurera". Posteriormente también trabajó en las dos cadenas hispanas de televisión más importantes de Estados Unidos, realizando varios proyectos con Telemundo, y más recientemente participando en una producción de Univisión.

En 2008 fue diagnosticada con cáncer de seno, y a partir de ese momento comenzó a colaborar en diversas causas relacionadas a la concientización de esta enfermedad, convirtiéndose incluso en embajadora de la Fundación Lance Armstrong para el apoyo de enfermos con cáncer en todo el mundo.

La actriz que residía en Miami desde hace tiempo dio a conocer hace unos meses que había desarrollado cáncer de hígado. Según reporta el diario mexicano El Universal, ésta última afectación fue la que provocó su muerte.

A la actriz le sobrevive su hija Luciana, quien según se informó en el comunicado, ahora quedará bajo el cuidado de su tía, la también actriz Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, tal y como la propia Lorena lo había previsto.

A petición de la familia de Rojas, la empresa que representó a la actriz durante un par de años solicitó a los medios de comunicación respetar "la necesidad de privacidad de sus seres queridos en este momento tan doloroso".

Hasta siempre, valiente guerrera. Que descanses en paz.

lorena rojas

Before You Go

2013 Premio Lo Nuestro a La Música Latina

Lorena Rojas

Close

What's Hot