Este solitario caballito de mar está perdido en medio de una invasión de cangrejos

Este solitario caballito de mar está perdido entre miles de cangrejos

¿Qué haces si tu hogar es invadido por miles de cangrejos que se arrastran?

Un solitario caballito de mar que vive bajo la bahía Rye Pier del Puerto Phillip en Melbourne, Australia, todavía está tratando de descifrar qué hacer.

Cada año, entre abril y julio, cientos de miles de cangrejos araña gigantes se reúnen en las aguas poco profundas de la bahía y marchan a través del suelo arenoso para mudar de piel.

Infortunadamente para el caballito de mar en el video de arriba, eso significa que, una vez al año, una masa de criaturas naranja le dificultarán encontrar un poco de paz y quietud.

Así que cuando una gentil buza se aventuró entre el alboroto, este hipocampo vio una oportunidad.

"Cuando este hermoso caballito de mar me vio", escribió la buza PT Hirschfield en su blog, "decidió que quedarse lo más cerca posible de mí era su mejor oportunidad de supervivencia".

"En un punto", continuó la mujer, el caballito de mar "se precipitó justo por debajo de la cámara, tratando de envolver su larga cola alrededor del dedo de mi guante, en donde tal vez podría estar seguro para descansar".

Los caballitos de mar suelen aferrarse a los corales y plantas en un esfuerzo para protegerse; los cangrejos, peces y mantarrayas con sus depredadores comunes.

Los científicos siguen tratando de descifrar por qué estos brillantes cangrejos naranja, que generalmente están dispersos por toda la bahía, se reúnen en masa en estas aguas poco profundas durante el invierno. Julian Finn, curadora senior del Museo Victoria en Melbourne, especula que los cangrejos se reúnen para protegerse mientras mudan de piel.

Cuando están juntos, los cangrejos se despojan de sus duros caparazones casi de manera simultánea; su piel fresca y suave los hace más vulnerables de ser presas. En un grupo grande, conjetura Finn, cada cangrejo tiene menos probabilidades de ser comido.

Conforme termina el invierno, los cangrejos se dispersan con sus nuevos caparazones, y con suerte, este caballito de mar volverá a sentirse en casa.

Estamos contigo, caballito solitario. De verdad lo estamos.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Carla Herreria en HuffPost Green. La traducción es de Sonia Ramírez.

Popular in the Community

Close

What's Hot