Este video de lapso de tiempo de la NASA que captura cinco años de la superficie del sol es sencillamente espectacular

5 años de la superficie del sol en un brillante video de lapso de tiempo

Desde su lanzamiento el 11 de febrero de 2010, el Observatorio Dinámico Solar de la NASA ha estado ocupado mirando al sol, capturando una imagen de la magnífica estrella más de una vez por segundo. Hasta la fecha ha tomado unas 200 fotografías de la imponente estrella.

Las imágenes les han dado a los científicos y al resto de la gente la extraordinaria oportunidad de observar exactamente lo que ocurre en la superficie solar. Por ejemplo, recientemente, se vio una gigantesca línea oscura –llamada filamento solar– atravesando cual serpiente la superficie del sol.

Como celebración del quinto aniversario del observatorio este miércoles, la NASA lanzó un espectacular video de lapso de tiempo (arriba), en el que se muestran los mejores momentos de los últimos cinco años en los que se ha observado a detalle al astro rey.

"Mira la película para ver nubes gigantes de material solar arrojadas al espacio, la danza de los bucles solares rodeando la corona, y enormes manchas solares creciendo y encogiéndose en la superficie solar", escribieron en un comunicado los científicos de la NASA.

Increíble.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Dominique Mosbergen en HuffPost Green. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

100 millones de fotografías del sol

Popular in the Community

Close

What's Hot