Victor Rasuk, el actor latino de ‘Fifty Shades Of Grey', defiende la película

Victor Rasuk, el actor latino de ‘Fifty Shades Of Grey', defiende la película

Victor Rasuk, el actor latino de la película "Fifty Shades Of Grey'", interpreta el papel de José Rodríguez, el mejor amigo de Anastasia (Dakota Johnson), la protagonista del filme y por quien suspira.

En entrevista exclusiva con The Huffington Post, el joven de raíces dominicanas confiesa qué sintió cuando se vio en tan pocas escenas en la pantalla, habla de erotismo y defiende la película de las críticas y de los que protestan en contra de ella por asegurar que el erotismo y masoquismo que muestra la historia es un mal mensaje.

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron este papel?
Bueno, estaba muy feliz, en mi familia también estaban muy emocionados y mi tía me preguntó si aparecía desnudo en la película, porque entonces no iba a poder verla. Pero estaba muy feliz.

¿Por qué tú fuiste el elegido?
Fui a una audición, como todos los actores en Hollywood, y bueno, me lo gané.

¿Habías leído los libros cuando te presentaste en la audición?
Mi atención fue en que sabía que José ha pasado las mismas cosas que yo pasé. Cuando yo tenía 16 años, yo estaba enamorado de una muchacha, y también me rompió el corazón y me duele todavía.

¿Era tu amiga también?
No, yo hablaba con ella nada más. Pero yo tenía 16 años... Para mí, José es el clásico tipo que trata de conquistar a la muchacha que no puede tener. Y yo podía identificarme con eso, a mí eso me gustó. No con las escenas eróticas, no es todo lo de “Oh, está desnudo en la película”, para mí estaba José, yo podía identificarme con él.

¿Qué piensas de los que están haciendo protestas alrededor del mundo por esta película?
Pienso que a todos les van a identificar con la película, porque se pueden identificar porque la película es sobre el amor, la pasión y los celos, y yo creo que eso es algo universal. Y pienso que todos se van a gustar la película porque es universal.

¿Cuán sexy te sientes?
Wow, [risas] ahora mismo no me siento tanto, porque tengo un poco de sueño porque no dormí mucho, pero estoy trabajando mucho, y cuando estoy trabajando me siento muy sexy.

Tu personaje tiene un lugar importante en el libro, esperábamos ver más de ti en la película.
Sí, lo sé. Yo estaba como, "¡maldito!", porque en el libro está más y se sigue hablando de él. La única cosa que me gustó sin embargo, es que incluso cuando yo no estaba en [una escena] hablaban de mí, así que me sentí bien. Y también estoy emocionado porque, no hay anuncio oficial, pero sé que el director habló de que se iba a hacer una segunda y tercera, y sé que es un hecho que José va a estar mucho más en la segunda, porque abren con él .

¿Qué piensas cuando te llaman "El actor latino de la película más fuerte del año"?
[Me] siento orgulloso de representar a los latinos, pero para ser actor en Hollywood uno tiene que trabajar muy duro, aunque sea latino, americano, lo que sea. Pero, me siento orgulloso y me siento ahora feliz porque me llamaron eso, y yo no lo sabía.

¿Crees que en la industria de Hollywood están lo suficientemente abiertos a los latinos en los castings considerando que somos el 17% de la población?
Sí lo hago. Es una locura que somos el 17% de la población. Si se le preguntara a Raúl Julia, habría dicho, "Sí, es mejor de lo que era antes de llegar aquí"... Y ahora lo estoy diciendo yo: es mejor de lo que era antes de llegar aquí gracias a personas como él, al igual que los actores que obviamente me encantan como Benicio [del Toro] y John Leguizamo. John es una gran razón por la que empecé a actuar, porque yo vi "Freak" y yo dije, "Quiero ser actor". Siento que se está poniendo mejor.

"Fifty Shades Of Grey" está protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, y basada en el libro de E.L James que se convirtió en best-seller mundial. Este viernes se estrena en todo Estados Unidos en medio de críticas positivas y negativas.

Dakota Johnson y Jamie Dornan

Popular in the Community

Close

What's Hot