Perra escapa de casa, camina 20 cuadras y se escabulle en hospital para visitar a su dueña enferma

Perrita huye de casa para visitar a su dueña hospitalizada

La determinación perruna tiene una representante, y se trata de una schnauzer miniatura llamada Sissy.

El domingo, la perra escapó de su patio en Cedar Rapids, Iowa, caminó unas 15 a 20 cuadras hasta el hospital, y se coló al interior del edificio para localizar a su humana, Nancy Franck, quien durante varias semanas había estado allí recuperándose de una cirugía por cáncer.

Las cámaras de seguridad del hospital muestran a Sissy entrando al lugar a través de unas puertas que se abren gracias a un sensor de movimiento. Una vez adentro, la perra mira a su alrededor, luego pone su nariz sobre el suelo y camina por el pasillo, aparentemente olfateando un rastro.

"Miramos y allí estaba esta perra caminando por el lobby", dijo a KCRG Samantha Conrad, agente de seguridad el Mercy Medical Center. Conrad dijo que después de ver la identificación del animal llamó a la casa de Sissy. El esposo de Nancy, Dale, respondió el teléfono y sintió alivio por dar fin a una búsqueda de la perrita que había durado horas.

Tristemente, Sissy no pudo quedarse en el hospital, pero se le permitió visitar brevemente a Nancy antes de que Dale la llevara de regreso a casa.

Nancy le dijo a KWWL que fue "un gran impulso" pasar tiempo con su devota perra. "Ayudó mucho", dijo, "el solo hecho de verla y hablar con ella".

Los Franck dicen que nunca habían llevado a Sissy al hospital, según los reportes, así que no están seguros de cómo la perra logró llegar allí. Como Nancy trabaja en un edificio cercano al hospital, especulan que la perra habría estado en el auto algún día en el que hayan ido a dejar a Nancy, y de alguna manera encontró la manera de regresar al lugar.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Ryan Grenoble en HuffPost Green. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Hombres & mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot