Jamie Brewer es la primera modelo con Síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda en Nueva York

La primera modelo con Síndrome de Down en la Semana de la Moda en NY

Jamie Brewer hizo historia.

Brewer se convirtió en la primera modelo con Síndrome de Down en desfilar por la pasarela durante la Semana de la Moda en Nueva York cuando este jueves formó parte de la campaña "Roles Models Not Runway Models" de Carrie Hammer.

"Las chicas jóvenes e incluso las mujeres jóvenes… [me ven] y dicen, ‘oye, si ella puede hacerlo entonces yo también puedo", le dijo al programa "Today" Brewer, quien aparece en "American Horror Story" y es activista de la comunidad con Síndrome de Down. "Es una verdadera inspiración ser un modelo a seguir para cualquier mujer joven para [animarlas a] ser y mostrar lo que son".

Brewer tuiteó acerca de su emocionante experiencia y compartió algunas fotos detrás del escenario el jueves por la mañana:

Morning New York!!😃 A Great Day for a @carriehammer #RoleModelsNotRunwayModels Fashion Show!! #NYFashionWeek 👠👗👛

— Jamie Brewer (@MsJamieBrewer) February 12, 2015

Hammer estaba encantada de poder trabajar con la actriz.

"Lo que amo de Jamie es que tener Síndrome de Down no es una gran parte de su identidad, primero es una famosa actriz, una escritora talentosa, una hermosa mujer, y una activista [de las discapacidades intelectuales y/o de desarrollo]", le dijo Hammer a The Huffington Post a través de un email. "¡Es una mujer inspiradora!".

Otras de las mujeres programadas para desfilar en el show de Hammer son Shiza Shahid, co-fundadora del Malala Fund, y Kimberly Bryant, fundadora de Black Girls Code.

Hammer apareció en la lista "30 Under 30" 2015 de Forbes, gracias a su línea de moda personalizable. "Role Models Not Runway Models" tuvo su primer show en la Fashion Week el año pasado.

jamie brewer

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Cavan Sieczkowski en HuffPost Good News. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Adiós prejuicios sobre el síndrome de Down

Popular in the Community

Close

What's Hot